EMPRESAS

Nissan impulsa proyecto en educación vial “Niños que Avanzan”

En el marco de su programa de Responsabilidad Social, Nissan Uruguay desarrolla la campaña “Niños que Avanzan”: un proyecto de Educación Vial pensado para chicos y chicas en edad escolar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nissan (representada en Uruguay por Santa Rosa Motors) es una marca que apuesta fuertemente a la Responsabilidad Social a nivel internacional. En Uruguay, es la marca pionera en poner su atención en la seguridad vial de los más vulnerables: los niños.

A través de este proyecto se organizan jornadas con dinámica de kermesse, en las cuales se busca vincular lo lúdico con lo educativo. Dichas jornadas se llevan a cabo en diferentes escuelas y colegios de nuestro país.

"Es una actividad muy positiva no solamente para los niños sino para toda la sociedad de acuerdo a la gravedad de la situación y la cantidad de accidentes que ocurren a diario", dijo a El Pais la maestra Ada Cazabonnee, de la Escuela Experimental de Malvín, donde se impartió el programa a cientos de niños de distintos grados.

La kermesse implica que los chicos deben ir rotando por diferentes “estaciones”, realizando pruebas y juegos relacionados a la seguridad vial. La jornada cierra con una rueda de la fortuna en la cual todos deben demostrar cuánto aprendieron, incluso las maestras son puestas a prueba.

"La actividad es muy positiva, la evaluamos como gratificante. Estos trabajos de juego le llegan más al niño porque lo experimenta como disparador para profundizar la temática", comentó la educadora.

El objetivo de este proyecto es contribuir a la disminución de siniestros de tránsito, brindando consejos prácticos a los niños para su desempeño seguro en la vía pública.

"Esto va a ser una enseñanza para toda su vida. Tengo a cargo niños de segundo año y lo aprendido ahora les va a servir cuando sean grandes", puntualizó Cazabonnee.

Nissan, que es representada en Uruguay por Santa Rosa Motors, es una marca que apuesta fuertemente a la Responsabilidad Social a nivel internacional. En Uruguay, es la marca pionera en poner su atención en la seguridad vial de los más vulnerables: los niños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º