NEGOCIOS

Noruega anuncia estaciones de carga inalámbricas para taxis

Además, el país líder en electromovilidad espera seguir avanzando y busca que para el 2025 todos sus autos nuevos vendidos sean eléctricos

Autos eléctricos. Incrementaron sus ventas en un 51% en todo el mundo, durante 2017.

Noruega es el país pionero cuando de electromovilidad se habla y ahora dio un nuevo paso al anunciar un sistema de estaciones de carga inalámbrica para sus taxis cero emisiones en la capital Oslo, según publicó Reuters. El sistema se basa en placas de recarga en la carretera que se conectan a los receptores de energía de los propios vehículo.

La conocida carga por inducción transmite la electricidad de forma inalámbrica al igual que lo hacen algunos smartphone en la actualidad. El principal objetivo de este nuevo sistema es que los vehículos se recarguen mientras esperan a los pasajeros en lo que se conoce en Noruega como la "fila de taxis" y evitar así un proceso más engorroso y lento a la hora de suministrar energía.

"Las placas de carga se instalan en el suelo donde está estacionado el taxi y se instala un receptor en el taxi. Esto permite cargar hasta 75 kilovatios. El proyecto será la primera infraestructura inalámbrica de carga rápida para taxis eléctricos en cualquier parte del mundo, y también ayudará a un mayor desarrollo de la tecnología de carga inalámbrica para todos los controladores EV", destacó la empresa Fortum, una de las encargadas del proyecto.

La compañía agregó que "el mayor obstáculo (para los vehículos eléctricos) ha demostrado ser la infraestructura: los taxistas llevan demasiado tiempo para encontrar un cargador, enchufarlo y luego esperar a que se cargue el automóvil.

El proyecto de carga rápida inalámbrica apunta a resolver estos problemas y, por lo tanto, a reducir las emisiones climáticas del sector del taxi, no solo en Noruega, sino en todo el mundo".

A FUTURO

Todos los autos vendidos serán eléctricos

Desde hace varios años Noruega viene siendo el país líder en el segmento de los vehículos eléctricos y de hecho en el 2018 un tercio de los autos nuevos vendidos fueron 100% cero emisiones. Sin embargo, la meta del país es aún más ambiciosa y apunta a que para el año 2025 todos los autos nuevos vendidos sean completamente eléctricos.

En un intento por reducir las emisiones de carbono y la contaminación del aire, Noruega exime a los automóviles impulsados por electricidad de la gran mayoría de los impuestos que se aplica al parque vehicular convencional y, además, ofrece beneficios tales como estacionamientos gratuitos y puntos de carga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)