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Noticias, series clásicas y de mejoras del hogar, los contenidos favoritos

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Consumo de TV por Internet creció de forma exponencial; informe de TCC Vivo revela lo más demandado

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 Foto: Shutterstock

Durante la cuarentena el consumo de televisión por internet creció de forma exponencial. En lo que refiere al consumo de contenidos, aumentó más de un 30% durante el confinamiento respecto a los meses anteriores, según reveló un informe de TCC Vivo.

Esta cifra, con datos obtenidos de la visualización de sus clientes entre el 14 de marzo y el 30 de abril, es aún más destacable si se considera la ausencia de los deportes en vivo durante ese período, que es el contenido más fuerte de la plataforma.

Mientras que en precuarentena los canales predilectos eran ESPN, VTV y Fox Sport, en este tiempo lideraron los nacionales con Canal 10 a la cabeza, seguido de La Tele y luego Canal 4.

«Creció mucho el consumo de contenidos nacionales y noticias regionales. Creemos que el acceso a noticias e información sobre la situación sanitaria de la pandemia tuvo mucho que ver con este incremento», sostuvo el responsable de Comunicación y Marketing en TCC, Diego Borba.

En lo que refiere a la distribución de consumo por dispositivo, Android se ubica en el primer puesto con un 52% de las visualizaciones. «El consumo a través del celular viene creciendo y tiene que ver con nuevas formas de acceso más personalizadas. Este tipo de dispositivos brindan la posibilidad de movilidad, lo veo dónde y cuándo quiero, y se acrecienta en los jóvenes», explicó Borba.

La tendencia ascendente del consumo on demand se afianzó también al alcanzar un récord histórico. Crecieron las horas de visualización de películas, series y noticias, con un aumento que estuvo por encima del 30% con respecto a los meses anteriores. En concreto, durante el primer mes y medio de la cuarentena se visualizaron 2.250 películas y 3.100 episodios de series.

También se incrementó el consumo de series, filmes y señales dedicadas a mejoras del hogar, como Home and Health, que tuvo un consumo 14 veces mayor a los meses previos a los que llegara la pandemia a Uruguay, apuntó el informe.

«Nos llamó también la atención el interés incremental por señales como BitMe, dedicadas a videojuegos, esports y el mundo gamer. Este tipo de canales presentan un consumo cada vez mayor, sobre todo en los públicos más jóvenes», puntualizó Borba.

Está claro que con el confinamiento las personas tuvieron más tiempo para ver contenidos dentro del hogar y engancharse con series. Pero un dato que sorprende es que no siempre apostaron por contenidos nuevos, sino que muchos se volcaron a series clásicas tales como Los Sopranos y Sex and the City.

Asimismo, las glorificadas series Game of Thrones y Homeland fueron otras de las preferidas por los usuarios al duplicar el tiempo de visualización durante la cuarentena.

Por su parte, la película de alquiler más demanda fue la gran triunfadora de los Oscar 2020 Parásitos, seguido por la sueca Border y la francesa Sin dejar Huellas.

Datos que aportan valor

«Lo más importante es que ahora tenemos muchos datos y eso nos permite tomar mejores decisiones. Ahora podemos personalizar la propuesta de contenidos y adecuarla a las necesidades de nuestros clientes», resaltó el responsable de Marketing y Comunicación.

A partir de este informe, conocen mejor sus preferencias y las formas en las que eligen acceder a sus contenidos favoritos. «Esto tiene mucho valor. En un mundo atomizado de opciones, queremos ofrecer una experiencia de usuario cada vez más cómoda y, al mismo tiempo, brindar una carta de contenidos que abarque los gustos de cada cliente», agregó.

El siguiente paso, para mantener estos niveles de consumo, es sumar nuevos contenidos a TCC Vivo. «La cuarentena nos mostró que los clientes quieren ver más y a través de diferentes dispositivos. El regreso de los deportes en vivo, que se está dando paulatinamente, será otro factor de crecimiento en el consumo», concluyó. 

adaptación

Ampliar el contenido

En la cuarentena, TCC abrió packs premium sin costo atendiendo la línea conceptual sugerida de quedarse en casa. «Entendimos que nuestros clientes necesitaban una propuesta de entretenimiento más amplia y quisimos colaborar con ello. Los clientes mostraron agradecimiento con estas iniciativas», dijo Diego Borba.

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