EMPRESAS

Nueva empresa del Grupo SURA para el desarrollo de biotecnología en Latinoamérica

VaxThera ya trabaja en la producción de una vacuna contra el COVID-19.

Grupo Sura
Grupo Sura presentó su nueva empresa, VaxThera, que será experta en la investigación, desarrollo e innovación de vacunas


En una fuerte apuesta por el desarrollo y el bienestar de las comunidades en América Latina, Grupo SURA presentó VaxThera, una empresa SURA dedicada al desarrollo, producción e investigación en biotecnología, que ya trabaja en una vacuna contra el SARS-CoV-2 con |sello latinoamericano.

“No podemos ser indiferentes a lo que hemos vivido por la pandemia y sentimos la necesidad de desarrollar en la región una solución para lograr la independencia en el acceso a vacunas y recursos médicos”, expresó Juan David Escobar, presidente de Seguros SURA Colombia, desde donde se desarrollará esta nueva iniciativa que tiene como objetivo llegar a todos los países donde la compañía está presente.

Escobar resaltó que el fin de la nueva empresa que se suma a la familia SURA es brindar soluciones sanitarias con productos médicos de calidad, creados con talento humano latinoamericano y con la mejor tecnología. “El bienestar de las personas está en el ADN de SURA”, destacó.

Con una inversión de 54 millones de dólares y generando 500 empleos directos, la planta de VaxThera contará con la tecnología de punta empleada en el mundo para el desarrollo de vacunas. Allí trabajará un equipo de profesionales y expertos de alto nivel dirigido por el doctor Jorge Osorio, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de vacunas.

“Es un día histórico para la ciencia y la tecnología. Quiero darle las gracias a SURA por el esfuerzo y el trabajo en conjunto, que se refleja en que VaxThera hoy sea una realidad”, expresó Osorio en una presentación a la prensa vía streaming.

VaxThera ya comenzó a trabajar y su primer objetivo es el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2, que pueda proteger contra nuevas variantes del COVID-19 y otros coronavirus que puedan surgir. Osorio indicó que ya existe una vacuna preclínica y que está previsto que los ensayos clínicos comiencen el próximo año para que esté en el mercado en 2023.

Además, se desarrollarán vacunas para otras enfermedades, como dengue, zika y chikungunya, y soluciones para evitar elevados costos de importación para diversos tratamientos médicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados