negocios

Nuevas cifras respaldan el "dominio" de Tesla en el mercado de eléctricos de Estados Unidos

Según las estadísticas de sitios especializados, la compañía fundada por Elon Musk concentra alrededor del 50% del mercado de los autos cero emisiones, siendo el Model 3 el vehículo más vendido de la marca

Tesla

Los últimos meses han sido de altos y bajos para Tesla, en gran parte debido a los constantes escándalos de su fundador, Elon Musk, y los problemas de producción que enfrentó el Model 3.

Sin embargo, y pese a todos los inconvenientes, la empresa sigue siendo una de las preferidas en el segmento de los vehículos eléctricos según del medio Inside EVs.

Las estadísticas del sitio señalan que el fabricante con sede en California pasó de vender 2.115 autos eléctricos en octubre de 2017, a la increíble suma de más de 20 mil durante el mes recién pasado.

En el desglose, el Model 3 reportó ventas por 17.750 autos, mientras que el Model S lo hizo en 1.350 unidades. Finalmente el Model X fue vendido en 1.225 oportunidades.

Estos números concuerdan con el último informe financiero de Tesla que indica que luego de dos años de resultados negativos, la empresa consiguió beneficios por poco más de 311 millones de dólares durante el tercer trimestre del año en curso.

Así las cosas, según Inside EVs. el Tesla Model 3 representa actualmente casi el 36% del total del mercado de autos eléctricos en Estados Unidos, y junto al Model S y Model X, la compañía tiene casi un 50% del mercado dominado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)