empresas

Nuevo aporte de Sodimac a Techo para obras comunitarias en asentamientos

Como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la empresa Sodimac, líder en el mercado regional en mejoramiento para el hogar, renovó su alianza institucional con Techo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
acuerdo

El objetivo de dar continuidad a su aporte en los distintos proyectos que la Organización No Gubernamental (ONG) lleva adelante durante el periodo 2016-2017.

La compañía realizará una importante donación en efectivo y en insumos materiales para utilizar en proyectos de gestión comunitaria, además de promover el voluntariado corporativo para concretar la construcción de dos viviendas de emergencia y arreglar el centro comunal del asentamiento “Los Sueños”.

Nuria Roset, encargada de RSE del grupo Falabella, al que pertenece Sodimac, señaló que “la asistencia técnica se hará desde el conocimiento generado por la compañía, no solamente para elegir los mejores materiales, sino para realizar construcciones sustentables de una manera óptima”.

Este año, la empresa también invitará a sus clientes a sumarse al apoyo brindado a la ONG, ampliando el alcance de los objetivos previstos para el período. En ese sentido, se llevarán a cabo diversas acciones, involucrando incluso a clientes, con el objetivo de que participen todas las personas posibles y así colaborar con la capacitación en oficios y formación socio-laboral de los vecinos de seis asentamientos de Montevideo.

Techo desarrolla obras en Uruguay en más de 20 asentamientos, donde financia proyectos comunitarios que permiten mejorar la accesibilidad, regularizar los servicios, construir centros comunales y ofrecer capacitación en oficios, entre los que se encuentran la informática, la gastronomía y la formación en herrería y soldaduras. A esto se suma el trabajo conjunto con las familias en la construcción de viviendas de emergencia destinadas a mejorar sus condiciones de vida

.La directora ejecutiva de Techo Uruguay, Belén González, celebró la renovación de la alianza con Sodimac. “Los privados son un propulsor del desarrollo y para nosotros, que trabajamos con situaciones de pobreza en Uruguay, es muy importante contar con alianzas de este tipo, que no solo significan un apoyo económico sino también de las personas a través de las actividades de voluntariado corporativo”, señaló.

Agregó también que este segundo año de trabajo conjunto será importante para comenzar a proyectar soluciones de carácter definitivo en algunos asentamientos. “Compromisos como el de Sodimac nos proporcionan la capacidad de trazar horizontes en los asentamientos en los que trabajamos”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)