presentación a la prensa de la MARCA ALEMANA PREMIUM

Nuevo Audi Q3, mayor tamaño y mucha tecnología

La segunda generación del SUV compacto llegará a Europa en noviembre para sorprender por desarrollo, equipamiento y prestaciones que se encuentran en el nivel superior de la alta gama premium.

Nuevo Audi Q3 exhibe un diseño más potente.
Está equipado con sensores y cámaras de 360 grados.
Interior de la versión S line.
Versatilidad de asientos traseros permiten aumentar capacidad de carga hasta 1.525 litros.
La segunda generación es de mayores dimensiones que su antecesor

ENVIADO. Invitados por la empresa Julio César Lestido llegamos a la ciudad de Bolzano, ubicada al norte de Italia en un valle al pie de los Alpes, para la presentación a la prensa del nuevo Audi Q3. Se trata de la segunda generación de un vehículo utilitario deportivo (SUV) compacto, que dejará su huella en el camino, así como en la competencia. Es que Audi ubicó en un nivel superior la experiencia de conducción del nuevo Q3 entre los SUV compactos de la alta gama premium, a partir del diseño, equipamiento, confort y performance.

El nuevo Audi Q3 es más grande, versátil y tecnológico. Exhibe una identidad que combina elegancia y deportividad con vocación todoterreno que nace del ADN quattro de la marca alemana. Las líneas de su diseño dejan ver las fortalezas de un potente SUV, comentó Jochen Kapler, Product Marketing Manager de Audi Q3.

Audi Q3
Nuevo Audi Q3

MAYOR PERSONALIDAD
La segunda generación del Q3 es de mayores dimensiones que su antecesor con la posición de manejo más elevada, gracias a la fortaleza de un diseño que luce un frente que nos entrega una mayor personalidad desde el octógono de la parrilla. El arco de la rueda, que sale más de la superficie y contrasta el color, también acentúa la mirada de offroad.

A su mayor amplitud, la distancia entre ejes ha sido estirada en 77 milímetros, se suma la versatilidad ya que los asientos traseros (40/20/40/) se pueden mover en 150 milímetros y a la vez se pueden rebatir. Dependiendo la posición del asiento trasero y respaldos, la capacidad del maletero pasa de 530 litros a 1.525. El piso de carga, a la vez, puede ser ajustado hasta en tres niveles.

ERA DIGITAL
Equipado con tecnología de última generación, el mundo digital se hace presente en todo momento. Tras ajustar en altura y profundidad el volante, y ubicar electrónicamente la posición adecuada de la butaca, el conductor se encuentra que Audi ha abolido los instrumentos análogos del tablero del vehículo. Incluso la especificación estándar incluye un racimo de instrumentos digitales con una diagonal de pantalla de 10.25 pulgadas, que el conductor opera fácilmente del volante multifunción.

Para mayor comodidad del conductor, el atractivo sistema de navegación en 3D se visualiza tanto en el tablero del vehículo como desde la pantalla táctil multimedia. También reconoce las preferencias del conductor basadas en viajes anteriores y asiste en generar sugerencias de la ruta más conveniente.

En su interior, las finas terminaciones y los materiales de calidad son el común denominador que inclusive remiten a sus hermanos mayores. La versión S line además luce atractivos detalles en tapicería «alcantara», un material textil agradable al tacto y a la vista que entrega un espíritu más deportivo.

CONTROL EN 360 GRADOS
Su tecnología también está presente en materia de seguridad. Múltiples funciones de asistencia, junto a sensores y cámaras de 360 grados, permiten tener el control total del vehículo. El nuevo Q3 nos alerta sobre sendas, tránsito, veredas, manchas peligrosas y límites de velocidad. En su versión de mayor equipamiento, hasta corrige el curso del vehículo sin por eso pasar al nivel de vehículo autónomo.

El conductor recibe una asistencia integral para el control longitudinal y lateral del vehículo. También se puede elegir entre distintos modos de conducción con la ayuda del Audi drive select, que ofrece seis programas, desde uno claramente orientado al confort hasta el enfocado a la eficiencia, pasando por el modo deportivo.

Mientras tanto, myAudi app une a la perfección un smartphone al SUV premium, de modo que es posible transferir rutas de navegación, localizar donde quedó estacionado el Q3 o recorrer Google Earth, entre otras útiles prestaciones.

En entretenimiento, la banda de sonido de Q3 es responsabilidad de Bang Olufsen con su sistema de audio tridimensional que conecta con un total de 15 altavoces.

VERSIONES
En noviembre el nuevo Audi Q3 será lanzado en Europa con una gama de cuatro motores, tres gasolina y una unidad diésel, con potencias desde 150 CV hasta 230 CV, en combinación con la tracción delantera o la tracción total quattro. Son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, que se combinan con un cambio de marchas manual de seis velocidades, o el S tronic automático de doble embrague de siete relaciones.

En El Empresario publicaremos más detalles de este nuevo lanzamiento de la marca alemana Premium y nuestras experiencias del test drive del Audi Q3 S line con motor 2.0 de 230 hp por las rutas y caminos que serpentean entre valles y montañas en la localidad italiana de Bolzano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º