DIMENSIÓN 360

Un nuevo paradigma en los negocios inmobiliarios llegó para quedarse

Ante la coyuntura de emergencia sanitaria declarada, las herramientas tecnológicas se han transformando en un socio estratégico clave para continuar a distancia con las actividades.

Dimensión 360
Javier Figueroa, director de Dimensión 360 de Gallito

Siempre un paso adelante, El País asumió los desafíos de las nuevas tecnologías y puso foco en el desarrollo de la plataforma Dimensión 360 de Gallito.

En tiempos de teletrabajo y autogestión en la era digital, Dimensión 360° actualmente no solo es una realidad. También exhibe todo su gran potencial para seguir creciendo hacia el futuro en la dinámica de los negocios inmobiliarios.

Como respuesta el aislamiento social dispuesto por las autoridades sanitarias del gobierno, la plataforma 360 permite visualizar las propiedades desde la comodidad de los dispositivos móviles, equipos de escritorio y aplicaciones de realidad virtual. Esta herramienta digital facilita a las inmobiliarias la publicación de propiedades con fotos en 360° y capacidades de Realidad Virtual en solo unos minutos, además de compartir el contenido con sus clientes potenciales, las redes sociales y otros sitios web.

Para los clientes de las inmobiliarias, en tanto, Dimensión 360 es una plataforma amigable, de muy fácil uso e intuitiva, con el objetivo de encontrar la propiedad que están buscando entre la diversidad de propuestas.

Dimensión 360
Una nueva forma de exhibir y comercializar las propiedades.

CAMBIOS DE HÁBITOS

La pandemia de coronavirus nos ha exigido a todos los máximos esfuerzos sanitarios para su superación en un tiempo de difícil pronóstico, aunque también es claro que ha llegado acompañada de cambios de hábitos que hacen a la salud y la higiene que van a determinar la impronta de comportamientos a futuro, impactando aún más en la forma de exhibir y comercializar las propiedades, señaló Javier Figueroa, director de Dimensión 360 de Gallito.

Así como la crisis económica de 2002 "puso fin al régimen de turnos de las estaciones de servicio, cuando antes era frecuente encontrar una estación cerrada en el fin de semana, hoy el coronavirus determinará nuevos hábitos en hechos cotidianos que serán definitivos, de modo que vamos a hablar de un antes y después de la pandemia en Uruguay", explicó Figueroa para agregar: "Las personas ya no van a querer que muchas personas visiten su propiedad en venta por razones de higiene y salud, así como muchos potenciales compradores no van a estar dispuestos a exponerse en una recorrida por varias viviendas".

Dimensión 360
Cámara digital 360 y dispositivo de Realidad Virtual

UNA OPORTUNIDAD

Desde la visión del director de Dimensión 360, la emergencia sanitaria que vive el país presenta una oportunidad para avanzar y afianzar el teletrabajo y la autogestión con la colaboración de una herramienta digital de vanguardia. "Dimensión 360 es un buque insignia en el nuevo paradigma de los negocios inmobiliarios, ya que es una plataforma digital que contribuye con certezas a la dinámica de la actividad inmobiliaria", destacó Figueroa.

Entre las novedades, la plataforma de Gallito está implementando un servicio de entrega a domicilio del casco de Realidad Virtual, con todas las recomendaciones sanitarias exigidas, para facilitar a cada potencial comprador la posibilidad de recorrer aquellas propiedades de su interés, en el día y el horario de su preferencia.

“Las fotos 360° tienen la capacidad de mostrar una propiedad en su real dimensión, en una visita virtual ‘in situ’ de todos los detalles, inclusive con registros en el día y la noche”, sostuvo Figueroa.

Y tomando en cuenta la situación que vive el país, ahora se accede a Dimensión 360 con un ahorro del 40% de su valor habitual, con el objetivo de apoyar y contribuir a que todas las inmobiliarias puedan acceder a nuevos abonos o renovaciones del calificado servicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)