LANZAMIENTO

Nuevo Volkswagen Nivus, un SUV de líneas deportivas

Desde la plataforma de El País Digital, la empresa Julio César Lestido SA inauguró ayer un nuevo segmento del mercado automotor, que combina elementos de SUV y líneas de coupés deportivos.

VW Nivus
 VW Nivus tiene un motor 200 TSI de 114 HP y una caja automática de seis velocidades.

Desarrollado por Volkswagen en América del Sur, el nuevo modelo se produce en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo en San Pablo
(Brasil), para su venta en el mercado latinoamericano.

Desde un primer contacto visual, Nivus exhibe un diseño tan innovador como atractivo. Sus líneas son llamativas y entregan personalidad, con énfasis en la caída suave y fluida de la columna ‘C’, que es una característica típica de la deportividad de los coupés.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño exclusivo y protectores de guardabarros pronunciados también contribuyen a un conjunto armonioso, con una huella deportiva y vibrante.

La silueta frontal del Nivus luce el típico ADN de Volkswagen. Los faros están conectados con una parrilla muy dominante y con las líneas marcadas en el capot, que definen el carácter robusto del automóvil. En tanto, en la parte trasera del Nivus un elemento horizontal se une a las luces LED, formando una pieza única y extremadamente elegante, típica de modelos del segmento premium.

En la parte superior del vehículo, un alerón integrado en la cubierta trasera provoca un efecto de extensión del techo, un detalle esencial para definir el estilo deportivo y de coupé del Nivus.

En cuanto a equipamiento, la conectividad ocupa un lugar destacado. VW Play es el nuevo sistema de infotainment al que se tiene acceso desde una pantalla de 10 pulgadas de alta resolución, sensible al tacto y con “botones virtuales”. Combinado con el tablero Active Info Display, crea dos grandes islas digitales en el panel del Nivus que ofrecen conectividad y entretenimiento sin precedentes en un vehículo de esta categoría. Es una “cabina digital” equipada con una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna, que se puede controlar con los botones del volante.

VW Nivus
VW Nivus exhibe una identidad innovadora con un perfil deportivo.

El motor es el eficiente TSI 200 (familia EA211) de tres cilindros, 114 HP de potencia y una transmisión automática de seis velocidades.

En seguridad, Nivus cuenta con funciones de detector de fatiga, control electrónico de estabilidad, ayuda de arranque en rampas, seis airbag, detector de presión de neumáticos y la cámara de visión trasera. El control adaptativo de velocidad permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación al vehículo que se encuentra adelante, y el sistema puede acelerar y frenar automáticamente. También está equipado con el freno de emergencia autónomo.

El nuevo Volkswagen Nivus llega a Uruguay con dos versiones de equipamiento: Comfortline a US$ 26.990 y Highline a US$ 29.990.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados