INN CONTENT PARA ZULAMIÁN DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Los nuevos proyectos de Zulamián en el Este y el aumento de interés de la región

La desarrolladora inmobiliaria sigue creciendo y tuvo un incremento de 30% en consultas de extranjeros

Zulamián

Place Lafayette I y II, Cruceros I y II, Casino Tower y Puerto Punta son algunos de los edificios más icónicos que hoy conforman el paisaje arquitectónico de Punta del Este. Todos comparten un factor común: Zulamián Desarrollos Inmobiliarios.

Esta empresa familiar con más de 30 años en el mercado local es la desarrolladora de estos emprendimientos, que además de por su diseño se destacan por ser construcciones de primer nivel, ubicadas en puntos neurálgicos de la ciudad balnearia y una amplia variedad de amenities. Así lo describe Pablo Zulamián, miembro de la segunda generación que conforma la firma.

Fundada en 1988, la empresa continúa creciendo de forma sostenida. En la actualidad, cuentan con otros varios proyectos en construcción. Están desarrollando frente a Enjoy Punta del Este, el Condohotel Boutique Solerios en sistema de propiedad horizontal que se vende igual que un apartamento, pero cuya compra incluye, además de la propiedad, la participación en el negocio hotelero. «Su finalización para el verano 2021-2022 asegura su éxito, una vez pasada esta crisis sanitaria», aseguró Zulamián.

Además, sumará la tercera torre de Cruceros en la Rambla de Pinares en la parada 35 de la Mansa. En un terreno propio de más de 4.000 metros cuadrados y con servicios propios, continúa con una línea que ha valorado mucho el público uruguayo y argentino.

A su vez están construyendo uno de los hitos más importantes de la Playa Mansa, Paramount Tower, una torre «inteligente», en la parada 8 sobre el mar, un lugar donde hace más de 15 años no se construía.

«La empresa funciona muy bien, porque al ser entre padres e hijos le ponemos todo el cariño, la fuerza y la voluntad necesaria para que las distintas áreas de trabajo de la desarrolladora funcionen», dijo.

La atención personalizada es otro diferencial. «Es un trato, como me gusta decirlo, ‘de propietario a propietario’. En edificios de alta categoría y ubicaciones máximas dentro de Punta del Este, ponemos todo el esfuerzo para adaptarnos a las posibilidades de nuestros potenciales clientes tanto en precios finales como en la forma de pago. Y habiendo puesto el esfuerzo certero en el proyecto y diseño, tenemos amplias opciones habitacionales según cada edificio, y esto nos ayuda aún más a adaptar el inmueble a aquellas posibilidades de nuestros clientes futuros propietarios», afirmó el empresario.

Otro gran diferencial es que son administradores tanto de las torres y edificios que construyen como de la provisión de los servicios. Cuentan con un equipo de profesionales y asistentes técnicos uruguayos de primer nivel, entre los que hay arquitectos, contadores, escribanos, abogados, administradores de empresa, recursos humanos, entre otros.

Esto redunda, según el empresario, en mejor atención, más personalizada, y gastos comunes muy razonables. «Son gastos comunes que salen lo mismo que en las zonas residenciales de Montevideo, pero con muchos más servicios», puntualizó.

Otro de sus fuertes es el servicio posventa de los edificios. Los emprendimientos inmobiliarios de Punta del Este están construidos sobre grandes terrenos, disponen de muchos metros de construcción, poseen una amplia variedad de amenities, que requieren de mantenimiento y cuidado. Zulamián Desarrollos Inmobiliarios dispone de profesionales permanentes como arquitectos, personal técnico especializado en eléctrica, sanitaria y domótica, entre otros, que trabajan exclusivamente en su empresa y que atienden el funcionamiento posventa de los edificios.

«Disponemos de amplios planes de financiación, propia y bancaria, que permiten acceder a un lugar soñado como Punta del Este, en edificaciones de alta calidad y servicios casi imposibles de desarrollar en otras ciudades. Esto se debe a que en Punta del Este contamos con fraccionamientos de terreno con importantes áreas que permiten volumen y altura con espectaculares vistas, así como grandes espacios verdes con variados amenities, áreas de recreación dentro mismo del edificio y hasta servicio de traslado a la playa» 

Captar a los vecinos 

El público de la región muestra cada vez más interés por Punta del Este. «En nuestro caso, las consultas aumentaron 30%, la concreción es por ahora menor, pero un 10% más a como veníamos el verano pasado, fundamentalmente porque aún los argentinos y brasileños no pueden trasladarse», dijo Pablo Zulamián. Agregó que el público es de «perfil alto y muy alto, que le hace mucho bien a Punta del Este y aumentará la valorización de los inmuebles de calidad y buenas ubicaciones».

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados