EMPRESAS

Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial en Uruguay

El jueves 16 de abril quedará inaugurada la oficina del OISEVI (Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial) en el edificio sede del Automóvil Club del Uruguay,que además recibirá la visita del ex piloto y actual presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso.

El OISEVI ha elegido a nuestro país y al Automóvil Club del Uruguay para establecer la sede a nivel iberoamericano, lo cual es un acontecimiento relevante para Uruguay a nivel general y para el ACU, en particular. Y con motivo de dicha inauguración se realizará la charla de Seguridad Vial: “Reglas de ORO FIA para la Conducción Segura” a cargo del presidente de la Asociación Argentina de Volantes.

El Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial es un instrumento de cooperación internacional integrado por las máximas autoridades de seguridad vial de los países iberoamericanos miembros. El objetivo central del OISEVI está basado en la coordinación de estrategias e iniciativas en seguridad vial a nivel regional a partir de la generación de información oportuna, objetiva y confiable, que contribuya efectivamente a lograr una reducción en la siniestralidad vial en el territorio Iberoamericano, en el marco del Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020.

Entre las actividades que cumple el OISEVI se destacan:

*Ejercer una vigilancia crítica de las políticas nacionales de seguridad vial y propiciar su difusión.

*Brindar un espacio para el análisis de las políticas públicas en seguridad vial al más alto nivel de decisión en los países integrantes, persuadiendo principalmente la atención de sus autoridades de gobierno así como los actores responsables de tránsito y seguridad vial, en favor de la vida reduciendo los índices de siniestralidad vial.

*Impulsar la formulación de políticas públicas en seguridad vial, la creación de Agencias Nacionales líderes u organismos rectores y Observatorios Nacionales.

*Estandarizar y difundir la recolección, procesamiento y análisis de datos de tránsito. Contribuir a la generación de informes de monitoreo de avance de indicadores estadísticos en seguridad vial en la región.

*Fortalecer una base de datos iberoamericana que permita reflejar la evolución estadística en seguridad vial de los países integrantes.

*Coordinar encuentros periódicos de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial de los países miembros tanto a nivel de decisores políticos como de las áreas técnicas específicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)