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A todo off road en la celebración de los 75 años de Jeep

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Jeep

Desde la zona de Moab, el desierto de Utah en Estados Unidos, Jeep organizó un animado off road con su nueva línea 75 aniversario, que es una exaltación de su fuerte identidad y capacidad todoterreno. La emblemática marca también celebra que en 2015 logró un récord de ventas, mientras proyecta nuevos logros para el 2018.

ENVIADO.- El intenso calor del desierto, acompañado por una cadena de montañas de extrañas siluetas que lucen sus tonos rojizos como telón de fondo, fue el particular escenario elegido por Jeep para dar la bienvenida a sus últimos desarrollos. Así Renegade, Wrangler, Cherokee y Grand Cherokee exhiben con orgullo y como verdaderas medallas sus destaques de diseño, equipamiento y confort, que identifican a la nueva línea 75 aniversario.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Gracias a la invitación de la empresa Sevel Uruguay, representante de Chrysler en Uruguay, el diario El País tuvo la posibilidad de estar a bordo de la Grand Cherokee en el circuito off road de Jeep.

FORMACIÓN DE ROCAS

Al abandonar el asfalto de la ruta, es tiempo de colocar con un simple mando electrónico la marcha 4x4 y elevar la suspensión para comenzar a avanzar sobre la tierra primero y después la arena para más adelante trepar las montañas.

Jeep vive intensamente las aventuras al aire libre. Es una marca que está íntimamente asociada al contacto con la naturaleza, tras dejar atrás con éxito los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

La caravana de Jeep recorrió varios kilómetros sobre una formación de rocas, que se extienden a lo largo del Gran Cañón. Su ADN 4x4 nuevamente está a prueba y la familia Jeep sale triunfante en un circuito off road intenso, si bien no es extremo como hay entre los más de 40 trazados que esperan en Utah a los amantes del todoterreno.

UNO DISFRUTA Y JEEP TRABAJA

Hasta el Renegade, el más pequeño de esta caravana todoterreno, supera las distintas dificultades del camino, exhibiendo las fortalezas de la marca: potencia, tracción y seguridad en la marcha.

Hay tiempo para contemplar la vista panorámica con un volante que se siente dinámico, mientras la Grand Cherokee hace trabajar la suspensión y la tracción, además de liberar potencia en un terreno que nunca da tregua.

Las rocas se presentan como una gran escalera natural, con nuestra vista clavada hacia el cielo, para inmediatamente girar a la izquierda y seguir la marcha en una brusca pendiente y con algunos desniveles, en un terreno firme.

Mientras una rueda trasera de la Grand Cherokee queda suspendida y paralizada en el aire, las otras tres absorben el trabajo solidario de toda la tracción para seguir avanzando en el camino de piedras. Todo en cuestión de segundos y sin sobresaltos, gracias a un siempre eficiente control de tracción, que se combina con la potencia del motor y un sistema de frenos, que llevan seguridad y calma hasta su confortable interior.

"Estamos en un circuito casi para principiantes", dice entusiasmado Ariel Gavilan, jefe de comunicaciones del Grupo Fiat Chrysler, durante un almuerzo en un típico paraje del lejano Oeste. "Es que lo difícil del camino se hace fácil para un auténtico todoterreno como Jeep", agrega con una ancha sonrisa Gavilan.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Al caer la noche, se apagan los motores y es tiempo de hablar del plan de negocios de Jeep con Gavilan, quien destacó la posición que ocupa América Latina con la apertura de la planta industrial en Brasil, donde se fabrica para la región el Jeep Renegade.

"Fabricar productos de avanzada, reinventar la capacidad del 4X4 y desarrollar motores más eficientes, junto a interiores más lujosos son las claves del plan de negocios", afirma Gavilan.

Los números revelan que las cosas están rodando bien para la marca. En 2009 había colocado 300.000 unidades. En tanto, las ventas de Jeep a nivel mundial crecieron un 22 por ciento en 2015, estableciendo un récord histórico de 1,2 millones de unidades comercializadas.

Las ventas de la marca en Latinoamérica también aumentaron un 135 por ciento durante el 2015, inclusive en Brasil ya se ubica entre las 10 principales marcas.

Para el 2017, la marca abrirá una fábrica en India, que se complementará con la planta de China, mientras que en el 2018 proyecta colocar 2 millones de unidades a nivel mundial.

En Jeep no son pocos los motivos para festejar el 75 aniversario de una marca emblemática que ya comenzó a escribir las próximas páginas de aventuras, desarrollo y ventas.

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VIDEORaúl Soares Netto

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