iniciativa

ONU Mujeres presenta: HeForShe

ONU Mujeres es la Entidad de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guerrero

Dentro de sus diversas actividades de incidencia, como el acompañamiento técnico para alinear las políticas nacionales a los estándares internacionales, y sensibilización en derechos de las mujeres, es que hoy está lanzando en Uruguay su Campaña HeForShe.

HeForShe es un movimiento solidario a favor de la igualdad de género, desarrollado por ONU Mujeres para transformar a hombres y niños en defensores y agentes de cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de las mujeres. La campaña busca reunir a una mitad de la humanidad en apoyo a la otra mitad, por el bien de la sociedad en su conjunto y convoca a los hombres a actuar contra las desigualdades a las que se enfrentan mujeres y niñas en todo el mundo.

Si bien esta campaña fue lanzada en septiembre de 2014 en la Asamblea General de las Naciones Unidas por parte del Secretario General de la ONU –Sr. Banki Moon- y de la Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres Emma Watson, recién está comenzando a implementarse en países de América Latina.

Dove Men+Care, marca de cuidado personal masculino, busca inspirar e impulsar a más hombres a sumarse y generar diversas acciones de sensibilización para eliminar las barreras sociales y culturales que impiden que mujeres y niñas tengan acceso al ejercicio pleno de sus derechos. Dove Men+Care coincide con ONU Mujeres en una visión más responsable, positiva y libre de la masculinidad, que permite crear un ambiente social más rico, tanto para el hombre, como para la mujer.

La promoción de HeForShe en nuestro país cuenta con el apoyo de diversas instituciones, como la Presidencia de la República, INMUJERES, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la AUF y DERES, así como la adhesión de grandes personalidades y referentes locales, como el empresario Carlos Lecueder, el basketbolista Martín Osimani, el capitán de la selección Uruguaya de Rugby Santiago Vilaseca, el Director del Ballet del Sodre Julio Bocca, el músico Luciano Supervielle, el joven piloto Santiago Urrutia, los futbolistas Marcelo Zalayeta y Sebastián Fernández, los comunicadores Facundo Ponce de León y Alejandro Figueredo, el chef Tomás Bartesaghi y el dramaturgo Gabriel Calderón.

Para ver el video de la campaña haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)