EN ACCIÓN

Organizan la Semana del Corazón 2016

Bajo el lema "Seguí tu corazón, elegí el camino saludable”, un intenso calendario de actividades se llevarán a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: iStock

Este año se celebra la 25ª Semana del Corazón en Uruguay, una campaña nacional liderada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular para sensibilizar sobre las enfermedades cardiovasculares. Las acciones de prevención reducen hasta un 80% las enfermedades crónicas y sus factores de riesgo. Por lo cual, durante esta semana promovemos la realización de actividades que ayuden a generar hábitos que favorecen el bienestar general de las personas y la salud del corazón. Cuidar el corazón es cuidar la vida.

Para adoptar un estilo de vida sano se debe contar con un entorno adecuado, con la información y habilidad para elegirlos, y la decisión de hacerlo. El aumento del conocimiento de las personas sobre estos temas permite mejorar la salud, el bienestar general, disminuir la presencia de factores de riesgo, y combatir la mortalidad prematura causada por enfermedades cardiovasculares.

ACCIONES COTIDIANAS

¿Cuál es el camino saludable? El camino se hace sumando acciones cotidianas a favor de la salud. Cada decisión que le hace bien al corazón es un paso más. Reducir consumo de sal y de bebidas azucaradas, evitar el tabaco y el alcohol, moverse más e ir al médico de forma periódica, aunque parezcan pequeños, son pasos fundamentales a favor de la salud que hacen la diferencia.

El jueves 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, todas las mujeres están invitadas a vestir una prenda roja como un símbolo de sensibilización sobre los riesgos de enfermedad cardiovascular en la mujer.

Como cada año, en el marco de la Semana del Corazón se otorga el Premio Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular con el objetivo de reconocer el mérito a una destacada trayectoria en promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, ponderando el trabajo y las actividades dirigidas hacia y con la comunidad a lo largo del tiempo. Invitamos a todos los interesados a participar. Ver bases.

Más información en: www.semanadelcorazon.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)