CLAVE

ORT entregó los Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación 2020

Diez referentes de diversas industrias fueron reconocidos por su aporte profesional al país, en una actividad organizada por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

ORT
Segunda edición de los Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación, de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

Luego de la exitosa primera edición, el lunes 16 de noviembre se realizó la segunda entrega de los Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación de la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT, con la conducción de Christian Font. La transmisión, en esta oportunidad, fue vía streaming por YouTube.

Estos galardones tienen el objetivo de dar visibilidad a aquellas personas o proyectos que, por su liderazgo, creatividad, capacidad innovadora y profesionalismo se destacan en las industrias creativas —en las disciplinas relacionadas con la tecnología, la educación o el emprendedurismo— y, como consecuencia, generan un aporte de valor en la sociedad uruguaya.
“Este 2020 fue una gran señal de cómo las transformaciones inesperadas de la realidad nos deben encontrar en posición de reacción, de adaptación y con capacidad creativa para innovar en soluciones que, como en este caso, no admiten demoras” dijo el Ing. Eduardo Hipogrosso, decano de la facultad.

Este año, las personalidades reconocidas por su contribución fueron: Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, empresa líder en el área del software que este año desarrolló la aplicación Coronavirus Uy; Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande, cofundadores de Ironhide Game Studio, la quinta mejor desarrolladora de videojuegos independientes del mundo; y Carina Martínez, directora de MoWeek, uno de los eventos de moda referente en el país.

También fueron distinguidos Fernando Foglino, escritor y artista, quien este año lideró el proyecto Evidencia, de recuperación de obras perdidas y robadas del Uruguay; Facundo Ponce de León, filósofo y periodista, quien el año pasado realizó el ciclo De Cerca; Gonzalo Moreira, músico y director de La Mayor, que lleva más de tres décadas cumpliendo un rol destacado en el mercado de la música y el sonido del país; y Sofía Domínguez y Kevin Jakter, líderes de Rotunda, emprendimiento de moda uruguayo, que este año generó una movida solidaria en el marco de la pandemia.

“Estamos convencidos que la creatividad puede y debe ser una fuerza, no solo para la innovación y el crecimiento económico, sino para la equidad y la inclusión”, finalizó Hipogrosso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados