INN CONTENT PARA OWN MONTEVIDEO

OWN Montevideo, un hotel que se adapta y se pone al servicio de la crisis sanitaria

Esta cadena optó por adecuarse a este contexto para ofrecer un servicio  a la comunidad. Se prepara para el segundo semestre, momento en que adoptará promociones especiales y tarifas reembolsables 

Own Montevideo

El clásico turista o viajero por motivos de negocios en la capital uruguaya ya no es el que se hospeda en el hotel Own Montevideo. Esta cadena optó por adecuarse a este contexto para ofrecer un servicio primordial durante la crisis sanitaria.

Profesionales y técnicos que están cumpliendo tareas esenciales durante la crisis, viajeros que quedaron varados o están en tránsito sin poder volver a sus países de residencia habitual, clientes corporativos o público en general que reside en el interior del Uruguay y precisa alojamiento en la ciudad es quien hoy se aloja en este hotel.  

Con la llegada del COVID-19 a Uruguay, la compañía se cuestionó si debía seguir operativo durante esta crisis sanitaria. No obstante, primó su filosofía: "Hospitalidad por sobre todo".

Own Montevideo

"Buscamos acompañar a la comunidad en las nuevas y distintas necesidades que surgen en esta situación tan especial, apoyando a aquellas personas que necesitan alojamiento por distintos motivos", aseguró Mariano Alfonso, gerente de Desarrollo de la Cadena OWN.

Asimismo, procuran preservar el hotel, sus recursos humanos e instalaciones de modo de estar listos para retomar el negocio en forma integral cuando se supere la crisis, agregó.

Su compromiso con la comunidad se ratifica en la práctica. De hecho, las tarifas de alojamiento se redujeron un 60% de su precio habitual para poder brindar un servicio a quien lo necesite. 

Esta decisión implicó que este este hotel boutique con 44 habitaciones ubicado en un punto estratégico en el barrio de Punta Carretas tuviera que adaptarse a una nueva realidad. Tal es así que durante esta crisis los servicios que se prestan son esencialmente de alojamiento, en circunstancias normales cuenta con un restaurant gourmet, salones de eventos con capacidad de hasta 200 personas, piscina descubierta y solarium.

Own Montevideo

En esta línea, se añadió un exigentes medidas de prevensión. "A los procedimientos de limpieza e higiene diarios, hemos tomado medidas adicionales para ayudar a la prevención del virus", especificó Alfonso. Por ejemplo, se aumentó la frecuencia de limpieza y desinfección en todas las áreas, incluyendo desinfección de teclas de luz, ascensores, manijas de puertas, teléfonos, teclados, entre otros.

Asimismo, se incrementó la cantidad de dosificadores de alcohol en gel al alcance de los huéspedes, todo el personal de limpieza utiliza guantes y la ropa de cama y baño es lavada bajo un proceso térmico superior a 70°C asegurando los estándares higiénicos de limpieza y desinfección.

Adicionalmente a estas medidas, todo el personal utiliza barbijo y recibió capacitación para el procedimiento adecuado de lavado de manos. "Hemos cerrado todas las áreas comunes que no sean de circulación. El desayuno es servido sólo en las habitaciones. Solicitamos a los huéspedes que respeten la distancia preventiva de dos metros. Realizamos capacitaciones a todo nuestro personal sobre cómo actuar ante un posible caso", enumeró el gerente de Desarrollo de la Cadena OWN.

Own Montevideo
ADAPTABILIDAD

Un factor esencial para substituir en el rubro

La adaptabilidad a nuevas necesidades es clave para Own Montevideo. "Nos actualizamos permanentemente. Estamos atento a los avances y tendencias de la hotelería a nivel internacional. Este ejercicio hoy está más presente que nunca, ya no por buscar ser trendy sino por primera necesidad", expresó Alfonso, mientras añadió que "si uno no se adapta, no sobrevive en esta industria".

La visión para el segundo semestre es prometedora. La recuperación probablemente va a ser paulatina, a medida que se normaliza la situación en todo el mundo tras el fin de la pandemia y a medida que las personas comiencen nuevamente a viajar, sea por turismo o por trabajo, proyectó Alfonso.

Del punto de vista comercial, adelantó, la industria hotelera y turística ya está pensando en un segundo semestre con muchas promociones especiales y condiciones comerciales sumamente flexibles y amigables para los clientes.

Ademas, vaticinó un cambio en el funcionamiento de la industria. "Seguramente se quite la modalidad de desayuno buffet y las interacciones humanas se reduzcan al mínimo, sin perder la cordialidad que nos diferencia", dijo. 

Datos de contacto: 
https://www.ownhotels.com/montevideo/
José Luis Zorrilla de San Martin 177 – Punta Carretas – Montevideo
Tel: (+598) 2710 0900
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados