video

Uno a Uno con Pablo Etcheverry, gerente general de Motor Haus

Ingeniero agrónomo, MBA y formado en Economía y Marketing, el ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el mundo corporativo. Desde febrero de este año lidera la empresa representante de las marcas premium de automóviles BMW y MINI.

Aunque tiene el título de ingeniero agrónomo, nunca ejerció la profesión. Desde joven se interesó por el ámbito empresarial y hacia allí dirigió su carrera. Trabajó para compañías como Mars, McCain y DirecTV, entre otras, antes de asumir este año en Motor Haus.

Desde su perspectiva y en base a lo que observa en el sector automotriz, percibe un cambio de "humor" en la economía, tendiente a un mayor optimismo. Considera que el valor del dólar "es una variable más" y no la única que influye en la comercialización de autos de alta gama.

"En los primeros meses del año nos está yendo bien", asegura, respecto al desempeño en ventas de Motor Haus pese a que el mercado premium de automóviles registra todavía una caída en la colocación de unidades.

Tiene 49 años, está casado y tiene cuatro hijas. Sus libros de cabecera son "Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas", de Stephen Covey, "Winning", de Jack Welch, y "No más pálidas" de Enrique Baliño.

Lea la entrevista completa este viernes en la edición impresa de El Empresario o ingrese a www.elpaisnegocios.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)