Publicidad

El Padbol desembarcó en Uruguay con inversiones y Mundial

Compartir esta noticia
opi

Se trata de un deporte fusión del fútbol y el paddle, el cual se encuentra protegido por las leyes universales de patentes, dijo a Gente & NegociosAnibal González Izaguirre,representante de Padbol Uruguay. Informó que en nuestro país se ha invertido más de medio millón de dólares.

Cualquier instalación de cancha en el país deberá tener la autorización respectiva de Padbol Internacional, lo cual genera interesantes posibilidades de inversión.

El Padbol comenzó a desarrollarse en 17 países en tan solo 4 años y presenta un potencial de crecimiento difícil de cuantificar a nivel mundial.

Todos los años se organizan torneos internacionales, en los cuales participan jugadores que ganaron los circuitos de cada país. El próximo Mundial de Padbol será en Uruguay en noviembre de 2016, indicó González Izaguirre.

Este deporte surgió en La Plata, Argentina, en el año 2011 y comenzó a expandirse también por España. "A fines del 2012 por motivos profesionales me entero del emprendimiento y rápidamente me decido a trabajarlo en Uruguay", indicó el entrevistado.

Lo que me atrapó fue la visión de que podría ofrecerle a Uruguay un deporte innovador, basado en el fútbol y con canchas de excelente calidad, pero además por las características del modelo de negocios y la protección legal del producto (que evita la copia del mismo), añadió.

Esto posibilitaría que se pueda autosustentar sin apoyo estatal, un circuito deportivo nacional e internacional de calidad en el que puedan participar todos los uruguayos

Hoy en Uruguay tenemos nueve canchas instaladas (En Rocha, Canelones, Paysandú y Montevideo) y cuatro por instalarse (Rivera y Montevideo). La inversión actual en Padbol en Uruguay es de US$ 550.000, aseveró el empresario.

Tenemos claro que tenemos que construir el valor de marca, el deporte debe diferenciarse en servicio, en calidad de sus canchas, en aplicación de tecnología, pero por sobre todo en su imagen. 

Consideramos que el producto Padbol debe crecer paso a paso, cuidando celosamente la comunicación al mercado. No en vano, el 100% de las canchas en todo el mundo tienen exactamente la misma imagen, en cuanto a diseños, colores, materiales, logos, tamaños, etc., sostuvo el ejecutivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
opi

clave

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad