Publicidad

El País se proyecta al futuro

Compartir esta noticia
Guillermo Scheck, Administrador   General de El País S.A., dijo que el Club El País es el único que mes a mes crece entre los afiliados al GDA. Foto: Ariel Colmegna

El diario presentó a sus anunciantes y a su audiencia las nuevas propuestas para el 2017.

Durante más de la mitad de la vida institucional de Uruguay, El País ha informado a la sociedad sobre todo lo que ocurría en el país y en el planeta.

Con el objetivo de seguir siendo primeros y potenciar el liderazgo de El País y sus productos, directivos y gerentes de la empresa presentaron ayer ante marcas, anunciantes y agencias los nuevos productos y contenidos que seguirán manteniendo al principal diario de Uruguay a la vanguardia. “En nuestros 98 años de vida, nunca hemos tenido tanta audiencia como tenemos ahora”, comentó el administrador general Guillermo Scheck ante unas 600 personas que se hicieron presentes en la Sala Teatro Movie del Montevideo Shopping para conocer “El País que se viene”.

Scheck también dijo que el Club El País es el único que mes a mes crece entre los afiliados al Grupo de Diarios América y subrayó que 3.066.000 personas leen el diario por mes.

Con un portafolio de más de 20 marcas, que lo convierte en una plataforma de medios, El País cuenta con relevancia en cada uno de los segmentos que pueden interesar a marcas y anunciantes.

Nuevos productos.

El País profundiza el vínculo con sus anunciantes ofreciendo nuevas formas de presentar sus marcas. Por eso, siguiendo una tendencia que han desarrollado otros medios en el mundo como La Nación, The Guardian y The New York Times, la apuesta en 2017 será presentarlas a través de historias.

INNContent es la nueva unidad de contenidos para marcas que utilizará las múltiples plataformas, recursos y know-how que posee el diario para hacerle llegar al público las historias y mensajes de sus anunciantes.

“Buscamos transformar atributos de las marcas en historias relevantes (...) Es una forma disruptiva de trabajar entre la redacción, el área comercial y los anunciantes”, comentó Marcela Mailhos, gerenta de Innovación de El País, quien dijo que el servicio ya fue puesto en marcha con éxito este año.

La innovación también llegó a El Gallito, el libro de clasificados nacido en 1983. Así lo expuso el gerente Gabriel Verdún: cambia su imagen para adecuarse a los tiempos que corren, y tras un estudio profundo de la marca, y un cuidado exhaustivo del personaje que se metió en el imaginario colectivo, cambia el logo. A la vez, ofrece un nuevo método de ayuda que agiliza la posibilidad de crear un aviso.

Al mismo tiempo,el gerente de productos digitales, Carlos Pignataro, anunció que el medio incorporó nueva tecnología que le permite ir hacia modelos más avanzados de comercialización de audiencias y segmentos, lo que garantizará conocerlas de manera más profunda para hacerles llegar mejor los mensajes de los anunciantes.

En el encuentro se adelantó el nuevo diseño del sitio que estará operativo en 2017 y permitirá adaptar los contenidos de El País y todos sus productos a cada una de las plataformas y dispositivos. “Cada vez más consumimos contenidos periodísticos de distintas maneras y en diferentes plataformas, incluso durante el mismo día”, contó Ana Laura Pérez, editora de El País Digital.

Periodismo.

Martín Aguirre Regules, director de Redacción, adelantó que en los próximos meses se lanzará un nuevo Ovación de los domingos, que apostará por historias y contenidos que irán más allá de los resultados deportivos.

“Queremos un periodismo con más profundidad”, expresó Aguirre. El director, descendiente de una de las familias fundadoras del diario, hizo hincapié en los múltiples desafíos a los que se enfrentan los periodistas en la era de la tecnología de la información.

Invitados.

Antes del comienzo, los invitados fueron recibidos con un desayuno y la edición de El País, con el amplio despliegue dedicado a la jornada electoral en EE.UU. Periodistas y funcionarios de la empresa, publicistas, anunciantes y directivos de El País compartieron el encuentro.

Guillermo Scheck, Administrador General de El País S.A., dijo que el Club El País es el único que mes a mes crece entre los afiliados al GDA. Foto: Ariel Colmegna
Guillermo Scheck, Administrador General de El País S.A., dijo que el Club El País es el único que mes a mes crece entre los afiliados al GDA. Foto: Ariel Colmegna
Martín Aguirre, director de Redacción, adelantó que se lanzará un nuevo Ovación. Foto: Ariel Colmegna
Martín Aguirre, director de Redacción, adelantó que se lanzará un nuevo Ovación. Foto: Ariel Colmegna
Una de las grandes apuestas para el 2017 será INNContent. Foto: Ariel Colmegna
Una de las grandes apuestas para el 2017 será INNContent. Foto: Ariel Colmegna
La innovación también llegó a El Gallito, que cambió su imagen. Foto: Ariel Colmegna
La innovación también llegó a El Gallito, que cambió su imagen. Foto: Ariel Colmegna
Unas 600 personas participaron del evento en la Sala Teatro Movie. Foto: Ariel Colmegna
Unas 600 personas participaron del evento en la Sala Teatro Movie. Foto: Ariel Colmegna
Antes del evento, los invitados fueron recibidos con un desayuno y la edición de El País. Foto: Ariel Colmegna
Antes del evento, los invitados fueron recibidos con un desayuno y la edición de El País. Foto: Ariel Colmegna

FOTOGALERÍA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad