CLAVE

Parque Científico y Tecnológico de Pando lanzará innovador proyecto

El Parque Científico y Tecnológico de Pando lanzará el jueves 8 de diciembre en sus instalaciones el Centro de Formación de Trabajadores de la Industria Farmacéutica y Química, un proyecto de capacitación diseñado junto al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
asdasd

Participarán del evento la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), la Intendencia de Canelones, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Cámara de Especialidades Farmacéuticas y Afines (CEFA) y la Asociación de Laboratorios Nacionales (ALN).

El centro atenderá a las necesidades de desarrollo de capacidades en distintos puntos de las cadenas productivas para el aprovechamiento de oportunidades en el mercado local y en la internacionalización de productos y servicios.

Las demandas de capacitación fueron identificadas a nivel de la industria, de las especificidades productivas de la región donde se instalará el centro, de los trabajadores para la mejora de sus competencias y del propio sistema educativo.

En este sentido, UTU ha desarrollado en el Parque Científico Tecnológico de Pando un bachillerato tecnológico en Química y una tecnicatura en Biotecnología Industrial con el apoyo del Polo Tecnológico de la Facultad de Química.

El Centro de Formación de Trabajadores de la Industria Farmacéutica y Química demandará una inversión de más de US$ 1 millón, será financiado por Inefop, y el PCTP se encargará de la ejecución.

El gerente general del PCTP, John Saegaert, dijo que se comenzará a definir los contenidos de los cursos, partiendo de un plan estratégico ya establecido sobre las necesidades y demandas existentes, surgidas en el propio trabajo diario.

Se prevé comenzar las actividades en marzo de 2017 en las instalaciones disponibles y en el correr del año construir la infraestructura faltante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)