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Parrillada de la Expo Milán proyecta recibir más de 50.000 comensales

El restaurante liderado por reconocidos chefs uruguayos proyecta recibir entre 250 y 300 comensales por día, durante la exposición universal que abrirá sus puertas el 1 de mayo. Las carnes uruguayas seleccionadas estarán acompañadas por los vinos de seis bodegas y el agua mineral natural Virgen de las Ánimas.

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parrillada

El pabellón de Uruguay apunta a ofrecer un servicio gourmet en la Expo Milán 2015, con una fuerte apuesta a productos nacionales de primer nivel: cortes de carne premium, así como la lista de vinos y agua mineral , entre otros alimentos de nuestra tierra.

El restaurante uruguayo, en el que finaliza el recorrido del pabellón promovido por Uruguay XXI, tiene como protagonista una parrilla con fuego a la vista, visible y accesible tanto desde el interior como
desde el exterior del pabellón.

La concesión del restaurante ha sido otorgada mediante licitación internacional a un consorcio conformado por los reconocidos chefs uruguayos Tomás Bartesaghi, Eduardo Iturralde, Rodrigo Fernández y Agustín Urrusty.

Bartesaghi dijo a Gente & Negocios que el restaurante es de 140 cubiertos y que proyecta recibir entre 250 y 300 comensales por día. La lista de precios se definirá unos días previo al inicio de la exposición internacional, que finalizará el próximo 31 de octubre.

En un acuerdo de Uruguay XXI, el Instituto Nacional de Vitivinicultura INAVI es el encargado de seleccionar los vinos nacionales presentes en el pabellón y presentará el nuevo sistema de trazabilidad de los vinos mediante la geo-referenciación de los viñedos y sus parcelas. Las bodegas uruguayas participantes son: Juanicó, Carrau, De Lucca, Garzón, Estancia Cruz del Sur y Traversa.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC), además de ofrecer un asesoramiento completo para el funcionamiento del restaurante, supervisará los cortes de carne ofrecidos en el pabellón con el fin de que cumplan con los estándares de calidad y se le ofrezca al visitante una degustación premium. Asimismo, presentará a los consumidores el sistema de trazabilidad de la carne mediante sistemas electrónicos y atención personalizada.

Uruguay XXI firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos Empalme Olmos, tradicional marca de cerámicos uruguaya ahora gestionada por sus trabajadores, que se hará cargo del asesoramiento para el diseño y la producción de las piezas de porcelana de mesa que serán utilizadas en el espacio gastronómico del pabellón y a proveer objetos de cerámica alusivos para la venta en la tienda de productos.

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