INFORME

¿Qué pasa con el uso del smartphone en Uruguay?

Presentarán los resultados locales de un detallado estudio sobre consumo mobile, en el marco del Seminario Métricas en HD el jueves 29 de junio en el Auditorio de WTC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
1111

El consumo mobile arrasa en el mundo. Es por eso que IAB Internacional realizó un estudio global que permitiera medir comparativamente usos y actitudes del público en relación a este medio en aumento, y el IAB Uruguay se unió a los 18 países que participaron de esta instancia.

De allí se extraen aprendizajes sobre comportamientos que se dan consistentemente a lo largo del planeta. Por ejemplo, que 1 de cada 5 usuarios de smartphones usa su dispositivo cada 5 minutos. El estudio permite abordar en profundidad las actitudes de los usuarios al ver pauta mobile, ya sea en la web o en el marco de una app, además de conocer qué actividades realizan en ambos casos.

Los resultados de Uruguay van a ser presentados en el Seminario Métricas en HD el próximo 29 de junio en el Auditorio de WTC. Para conocer las actitudes y preferencias de quienes están viendo una pauta publicitaria desde la pantalla que tienen al alcance de la mano las 24 horas del día.


El encuentro contará con cuatro expositores, que mostrarán resultados de diferentes estudios locales: Mobile, Video Online, Consumo con foco en RRSS y avances del estudio World Internet Project UY + Digital Skills to Tangible Outcomes.

Por otra parte vendrá Juan Marenco, docente de IAB Argentina y Socio de Big Heart Data y e4, quien dará una charla con un perfil más didáctico, en donde tocará entre otros temas como, objetivos, métricas, KPI, plan de medición, armado de brief, cómo se implementa y resultados.

El evento se va a realizar el jueves 29 en el Auditorio del WTC de 9 a 13hs, y tiene un costo diferencial ($500 para socios y $1.000 para no socios). Por inscripciones hacer click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)