inn content para hospital británico

Un paso más en la búsqueda de la excelencia

El Hospital Británico crea un nuevo Departamento de Medicina para mejorar la atención a los socios.

Hospital Británico

Apoyado en los altos niveles de satisfacción y fidelidad de sus socios y usuarios, el Hospital Británico avanza en un ambicioso proyecto que tiene como piedra angular la creación de un Departamento de Medicina que supondrá un salto cualitativo en los servicios de salud que brinda.

La creación del Departamento de Medicina, bajo el liderazgo de los doctores y profesores Washington Vignolo y Jorge Facal, fue el resultado de un largo y minucioso proceso de análisis, orientado a continuar asegurando a los socios del Hospital Británico los altos estándares de atención médica que lo posicionan como una institución de referencia en el país y en la región.

El Hospital Británico lidera la totalidad del sector salud en materia de satisfacción, fidelidad y recomendación, según el informe de resultados de la edición 2017 de la Encuesta de Satisfacción con los Servicios del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública.

Obtuvo la máxima consideración del sistema -por encima de los restantes seguros privados, las mutualistas y ASSE- en satisfacción global, que incluye todos los aspectos evaluados en la encuesta; en fidelidad, indicador que refiere a la decisión de seguir eligiendo a la misma institución; y en recomendación, que refleja la disposición a recomendar a un amigo o familiar que atienda su salud en ésta.

También recibió los mejores indicadores del sistema en satisfacción global: 9,25; en satisfacción como porcentaje de usuarios que dijeron estar muy satisfechos o satisfechos con su institución: 97,5; en fidelidad: 98,6; y en recomendación: 98,9.

A esto se suma la valoración por la disponibilidad de agenda para consultas médicas, por el corto tiempo de espera entre la solicitud de una cita médica, su asignación y concreción, por la facilidad de trámites y gestiones, por el trato de parte del personal administrativo, de enfermería y médico, y por la limpieza, comodidad, señalización e iluminación de sus instalaciones.

Comprometido con la excelencia, el Hospital Británico creó entonces el Departamento de Medicina y avanza en la construcción de un nuevo edificio concebido y diseñado conforme su vocación por avanzar en las nuevas modalidades de asistencia basadas en el trabajo en equipo y el abordaje multidisciplinario de la atención profesional que brinda a sus socios y usuarios.

El desarrollo de nueva infraestructura, destinada a respaldar esta visión con la generación de conocimiento científico que respalde la atención médica de primera calidad que brinda a sus socios, es una política institucional impulsada por la dirección del hospital.

A ella se sumó en los últimos meses la decisión de que sus distintas especialidades trabajen cada vez de forma más integrada, en un proceso liderado por el nuevo Departamento de Medicina. La discusión interdisciplinaria de casos, los ateneos clínicos y otras modalidades de multidisciplinariedad, conjugan una nueva forma de hacer medicina en beneficio de los socios, que redundará en una asistencia de altísima calidad.

El nuevo edificio sobre la calle Morales contará así con un área destinada al intercambio médico, la interconsulta de profesionales, la realización de ateneos y rounds clínicos, así como con espacios donde se presentarán los casos más complejos para su análisis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos