EMPRESAS

“Patricia por la Naturaleza” tiene tres proyectos finalistas

Patricia y Socialab seleccionaron los tres finalistas de “Patricia por la Naturaleza”, un concurso orientado a respaldar emprendedores que trabajan y promueven iniciativas enfocadas en el cuidado del medio ambiente y la inclusión social.

Cada finalista recibió $ 50.000 para elaborar un prototipo e impulsar su proyecto, y accedió a cuatro meses de incubación en Socialab, una plataforma especializada en apoyar a emprendedores que se proponen resolver problemáticas sociales a través de iniciativas económicamente sostenibles.

Tras el período de incubación, y luego de haber perfeccionado sus propuestas, los concursantes seleccionados deberán volver a presentarlas frente a un jurado que, en setiembre, elegirá el ganador del certamen. Los responsables de la mejor iniciativa obtendrán $ 300.000 y otros cuatro meses de asesoramiento de Socialab.

Uno de los proyectos elegidos se denomina “Neumáticos inclusivos”, una propuesta que combina la elaboración de productos a partir de neumáticos reciclados con el respaldo a personas que padecen trastornos del espectro autista (TEA).

En tanto, los responsables de “Huertas comunitarias de Montevideo” procuran transformar espacios no aprovechados en lugares donde, a partir del respeto por la tierra, se produzcan alimentos y se promueva la recomposición del tejido social.

Por su parte, la iniciativa “Reciclando con Lombrices” promueve el reciclaje de yerba y otros desechos orgánicos para la generación de lombricomposteras, con el objetivo de fomentar la cultura de separación de residuos y la inclusión social mediante la participación de personas con necesidades especiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)