EMPRESAS

PedidosYa reconoce que está en un “terreno gris” en materia laboral con repartidores

Estamos en pleno proceso, explicando nuestro modelo de negocio y que se entienda para poder llegar a una situación que tenga viabilidad", dijo el CEO de PedidosYa Ariel Burschtin.

Repartidores de Pedidos Ya sentados en Plaza Independencia. Foto: Fernando Ponzetto
La regulación laboral en este rubro es zona gris. Foto: Fernando Ponzetto

La empresa uruguaya de delivery PedidosYa (cuyo accionista mayoritario es la alemana Delivery Hero) reconoció que a nivel laboral está en una “zona gris” con los repartidores que trabajan con su aplicación.

Con el mercado laboral en crisis, centenas de personas encontraron en las plataformas de delivery un método de conseguir un ingreso, aunque el modelo laboral sobre el sector, hoy con muchos elementos que lo ligan a la informalidad, está en disputa.

“Estamos abiertos y colaborando con las entidades, juntándonos muy seguido para ver el tema de las regulaciones. Estamos en pleno proceso, explicando nuestro modelo de negocio y que se entienda para poder llegar a una situación que tenga viabilidad, porque vamos con este camino, tanto en el ecosistema de repartidores, en las tasas a los restaurantes, con los costos que tenemos. Si no, es imposible mantener un negocio”, dijo el CEO de PedidosYa Ariel Burschtin.

De todas maneras, reconoció que en la regulación laboral “con los repartidores asociados estamos en un terreno gris, y queremos ayudar a que se llegue a algo que pueda satisfacer a todos. Queremos llegar a algo que haga sentido a lo que está ocurriendo. La propuesta es modelar algo que se pueda aplicar para que el negocio sea viable”.

Burschtin dijo que debido al coronavirus y las cuarentenas “en marzo y abril hubo un golpe operativo en todos los mercados, pero después de esa turbulencia el negocio se aceleró”.

La empresa tiene sus oficinas centrales en Montevideo y su mayor mercado es Argentina y planea para 2021 duplicar su facturación.

“Hubo más cantidad de clientes nuevos y llegó para quedarse. Lo que antes demoraba ocho meses naturalmente, se logró en dos meses, y como todo el ecommerce, sigue creciendo el negocio con una base mayor”, afirmó el CEO de PedidosYa. (En base a La Nación (GDA)

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