gestion

Peñarol fue reconocido en Argentina por su modelo de gestión institucional

El Club Atlético Peñarol recibió el premio a la Gestión Deportiva durante la tercera edición del seminario Conexión Fútbol —la plataforma de networking y análisis de la industria del fútbol más importante del continente—, que se llevó a cabo en la Universidad Católica de Buenos Aires.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

“Es el reconocimiento a romper paradigmas, a tener un claro liderazgo del presidente hacia la gestión profesional, al trabajo de un equipo de profesionales que hacen que las cosas sucedan, a quienes se animan a soñar en grande y buscar los cómo podemos hacerlo en lugar de explicar el por qué no se puede. Es el reconocimiento al compromiso, al cumplimiento de los objetivos, a atreverse a soñar con un futuro mejor y trabajar diariamente para que así sea. Somos lo que hacemos y hacemos lo que somos”, afirmó Álvaro Alonso, gerente general del club.

A lo largo de los últimos años, el modelo de gestión que implementa Peñarol ha sido tomado como ejemplo en eventos académicos realizados en Uruguay y también ha sido objeto de estudio en diversos trabajos universitarios.

En esta oportunidad, la distinción se dio en el ámbito internacional y en particular en Argentina, donde el desarrollo del fútbol como industria “está bastante más avanzado que en Uruguay, lo que le agrega valor al premio recibido”, comentó Alonso.

El reconocimiento que obtuvo el equipo mirasol fue entregado durante la segunda jornada del seminario, ante una sala colmada de público. En el encuentro, además, se proyectó un video institucional que reúne declaraciones de los profesionales que lideran cada área de gestión e imágenes de la renovada infraestructura del club

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)