Empresas

Pepsi cambia edulcorante en EE.UU para detener la baja de sus ventas

La compañía decidió reemplazar el aspartamo por la sucralosa aunque por ahora solo para su producto Pepsi light. La bebida estará disponible a partir de agosto en ese mercado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cambio. Ya se puede leer el nuevo contenido en los envases de la lata. (Foto: PepsiCo)

PepsiCo. anunció el pasado viernes que comenzará a reemplazar el edulcorante aspartamo por sucralosa —conocido como Splenda— en su refresco diet en EE. UU. 

La compañía indicó que esta acción es una respuesta al deseo de los clientes. Es que según PepsiCo, los consumidores demostraron que la presencia de aspartamo en las bebidas dietéticas es la razón principal de la reducción en el consumo.

Según Beverage Digest, publicación privada en la industria de bebidas no alcohólicas en el mundo, las ventas de Pepsi cayeron un 5,2% en los EE.UU. el año pasado.

Andrea Foote, portavoz de PepsiCo, adelantó que la bebida con la nueva fórmula estará disponible al consumidor estadounidense en agosto. También señaló que no existen planes de cambio en edulcorantes para otras líneas diet de la marca. (En base a O Globo/GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)