EMPRESAS

PepsiCo invierte US$ 18,40 millones en un centro logístico en España 

Con esto se pretende mejorar la capacidad de producción y de exportación gracias al nuevo sistema de almacenamiento automatizado 

PepsiCo ha aumentado la publicidad de sus refrescos. Foto: AFP
 Foto: AFP

PepsiCo ha invertido 16,7 millones de euros (18,40 millones de dólares) en un nuevo centro logístico en Burgos (España), que permitirá mejorar la capacidad de producción y de exportación gracias al nuevo sistema de almacenamiento automatizado y una mejor logística.

Esta operación se enmarca en el objetivo de la compañía de seguir creciendo en el mercado español de forma sostenible e integrando propósito en todos los aspectos del negocio.

Este centro contará con 4.600 metros cuadrados de superficie y una construcción vertical que alcanzará los 42 metros de altura.

Las obras comenzarán a principios de 2020 y está previsto que terminen durante la primavera de 2021.

La construcción del centro dará empleo a 200 personas y permitirá incrementar las exportaciones a otros mercados de PepsiCo, que actualmente ya exporta el 18 % de su producción a Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Bélgica y Holanda.

PepsiCo inició su actividad en Burgos en 1971

La compañía inició su actividad en Burgos en 1971 con la adquisición de Matutano y su centro de producción en Burgos, siendo ésta la primera planta que la multinacional adquirió en Europa.

En la actualidad entre el personal de planta, oficinas y su centro de distribución cuenta con un equipo de más de 700 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)