PANORAMA

Pepsico y The Nature Conservancy anuncian "Agua para el Planeta"

Se trata de una nueva iniciativa conjunta para reponer cinco distintas cuencas en las áreas urbanas de la Ciudad de México, Monterrey, Sao Paulo, la Ciudad de Guatemala y Bogotá durante los próximos siete años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dfsdfdf

El compromiso conjunto involucra tres millones de dólares y tiene el objetivo de habilitar la seguridad hídrica de forma sostenible y a largo plazo en las cuencas hidrográficas cercanas a donde PepsiCo opera.

Al apoyar esta iniciativa de conservación de cuencas de gran envergadura en cuatro países de Latinoamérica, el impacto positivo que tendrá el agua en las personas puede ser ampliado con un efecto duradero.

Con el anuncio que fue firmado en la oficina de PepsiCo por el CEO de PepsiCo Latinoamérica, Laxman Narasimhan, el CEO y Presidente de TNC Mark Tercek, y Aurelio Ramos, Director General de TNC para Latinoamérica, TNC y los embotelladores de Latinoamérica buscan ser un modelo de impacto positivo y colectivo.

Según TNC, el 80% de la población latinoamericana vive en áreas urbanas, y se espera que este porcentaje aumente hasta un 90% para 2050.

Este escenario obliga a la implementación de inversiones eficientes en soluciones para asegurar el agua potable para la población en general, las industrias y la agricultura en general.

Este anuncio llega un mes después de que PepsiCo dio a conocer su Agenda de Desempeño con Propósito para 2025 y sus metas de sustentabilidad, enfocadas en aportar soluciones a los desafíos compartidos.

Se propone 1) transformar su portafolio de alimentos y bebidas y ofrecer opciones más saludables, 2) producir más alimentos con menos impacto ambiental y 3) sentar las bases para un futuro más sano al empoderar a las personas.

Con respecto al agua en específico, PepsiCo está centrando sus esfuerzos en lograr un Impacto positivo en el agua: es decir, sus esfuerzos y alianzas serán diseñadas para habilitar la seguridad de agua sustentable y a largo plazo, para su propio negocio y para los que dependen de la disponibilidad del agua.

Esto lo hará al tomar en cuenta el importante papel que juega la agricultura en la seguridad del agua, haciendo crecer su eficiencia operacional del uso de agua logrado hasta la fecha, con un 25% de mejora adicional para el 2025.

También trabaja para brindar acceso a agua segura a un total de 25 millones de personas en las zonas de mayor riesgo del mundo para 2025, lo cual constituye la continuación de las iniciativas que comenzaron en 2006.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)