EMPRESAS

Petrobras anunció la venta de todos sus activos en Uruguay

La empresa brasileña informó que venderá el 100% del negocio en Uruguay que abarca la distribución de combustibles, lubricantes y fertilizantes.

Petrobras. Foto: archivo El País
Petrobras. Foto: archivo El País

Petrobrás anunció que venderá el 100% de su negocio de distribución de combustible, lubricantes y fertilizantes en Uruguay.

La compañía estatal brasileña informó a través de un comunicado de prensa que la decisión está "alineada" con la "optimización de portfolio de la compañía y mejora de la localización de capital" para crear valor a los accionistas.

Petrobras cuenta con 90 estaciones de servicio en Uruguay, 16 mini markets, una terminal logística de lubricantes, una planta de combustible para aviones y se posiciona como el segundo mayor distribuidor de combustibles en Uruguay, según la empresa. También opera en la distribución de fertilizantes líquidos a través de dos terminales de almacenamiento.

Meses atrás Petrobrás había concretado su retiro de las concesiones de Conecta (distribuye el gas en el Interior) y MontevideoGas que pasaron al Estado. Petrobras era  dueño del 55% de las acciones de Conecta -que tenía la concesión de la distribución del gas por cañería en el interior hasta 2028- y del 100% de las acciones de MontevideoGas -que tenía la concesión de la distribución del gas por cañería en Montevideo hasta 2024-.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados