NOVEDAD

El Peugeot 3008 fue elegido "Coche del Año" en Europa

El Salón del Automóvil de Ginebra arrancó de forma simbólica con la concesión del premio Coche del Año en Europa en su edición 2017. El Peugeot 3008 se hizo con este prestigioso galardón, cuya trayectoria empezó en 1964.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
asdasd

El todocamino francés es el primero de su segmento que logra este galardón con un total de 319 puntos y le acompañaron en el podio las berlinas Alfa Romeo Giulia (296 puntos) y el Mercedes-Benz Clase E (197 puntos). 

Para los seis jurados españoles el todocamino francés también fue el más votado, con 50 puntos, si bien su segunda elección fue para el Citroën C3, con 26 apoyos y la tercera para el Nissan Micra con 22.

Es la quinta vez que la marca del Grupo PSA logra este reconocimiento, en 1969 lo había alcanzado con el 504; en 1988 con el 405; en 2002 con el 307 y hace tres años con el 308.

Como dato anecdótico, el COTY de este año sucede al Astra de Opel, marca que acaba de convertirse en la cuarta del consorcio francés (junto a Peugeot, Citroën y DS) después del acuerdo con General Motors.

Los miembros del jurado valoraron diversos aspectos del coche ganador: su diseño singular y el revolucionario puesto de conducción. 

También la notoria carga tecnológica que aporta, tanto en el apartado del confort como de la seguridad. O su buena relación entre precio y valor. 

Por último, no hay que olvidar que pertenece al tipo de coche -los todocaminos medianos- cuya demanda es más pujante en Europa y en el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)