empresas 

Peugeot prepara la versión híbrida y enchufable del renovado 508

Según la prensa internacional, el vehículo podría venir equipado con un motor de gasolina más otro eléctrico que logre erogar alrededor de 280 CV y llegaría la mercado en 2019

Este es el 508. Foto: Peugeot
Este es el 508. Foto: Peugeot

Fue en el Salón de Ginebra a principios de este año que Peugeot presentó oficialmente su nuevo 508, un coupé que llegó con un avanzado y deportivo diseño inspirado en el Concept Exalt que se robó todas las miradas de los fanáticos de las tuercas. Y para ir en línea con los tiempos eléctricos, la marca del león ya prepara su nueva versión híbrida y enchufable del auto.

Las versiones presentadas este año son exclusivamente a combustión interna. Los motores a gasolina serán los Puretech 1.6 de 180 y 225 caballos de potencia con cambio automático de ocho velocidades, mientras que también hay disponibles tres opciones diésel de 130, 160 y 180 CV.  En este caso hay disponibles cambios manuales.

Sin embargo para la segunda mitad del 2019 la marca francesa tiene estimado lanzar su variante electrificada que, según especula la prensa internacional, podría alcanzar los 200 caballos de potencia.

El vehículo podría venir equipado con un motor de gasolina más otro eléctrico que logre erogar alrededor de 280 CV (180 CV con el motor con combustible y 104 con el eléctrico).

Además, el lujoso coupé podría recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Uno de los puntos más complejos para los fabricantes que exploran la electromovilidad es el espacio para instalar las baterías y Peugeot decidió ubicarlas bajo el piso del maletero, por lo que el 508 electrificado tendrá la misma capacidad de carga que su versión a combustión interna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)