PREVISIONES

Pfizer espera facturar US$ 15.000 millones por su vacuna contra el COVID-19 en 2021

El gobierno uruguayo es uno de los que acordó la compra de vacunas que realiza Pfizer junto a BioNTech. 

Vacuna de Pfizer. Foto: Reuters
Vacuna de Pfizer. Foto: Reuters

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este martes que espera facturar unos US$ 15.000 millones en el año 2021 con su vacuna contra el COVID-19 desarrollada junto a BioNTech, lo que supone en torno a un 25% de sus previsiones de negocio.

Si se confirman sus previsiones, esa vacuna sería una de las más rentables de la historia de la industria farmacéutica. Pfizer, que comunicó este martes sus resultados trimestrales, espera obtener con ese producto unos beneficios antes de impuestos de entre el 25 y el 30%.

La vacuna de Pfizer-BioNTech es una de las que llegarán a Uruguay. El presidente Luis Lacalle Pou informó en enero que se acordó la compra de las mismas.

En el cuarto trimestre de 2020, la compañía vendió vacunas por US$ 154 millones, tras el visto bueno de las autoridades sanitarias en varios países a finales de 2020.

Pfizer, que dio el mes pasado una primera estimación de su beneficio por acción ajustado, lo revisó al alza tras nuevos cálculos sobre sus ingresos potenciales con la vacuna.

Ahora espera obtener un beneficio por acción ajustado de entre US$ 3,10 y US$ 3,20, frente a la horquilla de entre US$ 3 y US$ 3,10 que anunció en enero.

Ese beneficio es el indicador vigilado por los círculos financieros para medir la rentabilidad de una empresa, ya que no toma en cuenta elementos externos como los impuestos y algunos costes.

Pfizer prevé un volumen de negocios total en 2021 de entre US$ 59.400 millones y US$ 61.400 millones, lo que supondría un aumento de entre el 42 y el 47% respecto a 2020.

Según la compañía, esas previsiones se basan en la hipótesis de un "repunte continuo de la actividad macroeconómica y de la salud a lo largo de 2021, a medida que las poblaciones reciban vacunas contra el COVID-19".

En el cuarto trimestre de 2020, el volumen de negocios de Pfizer aumentó un 12% hasta US$ 11.700 millones. El alza fue fruto, sobre todo, de las ventas de tratamientos contra varios tipos de cáncer (+23%) y del conjunto de las vacunas del grupo (+17%).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error