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Philip Morris llega con productos libres de humo a América Latina

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La compañía estadounidense este año llegará a la región con el dispositivo electrónico iQOS.

"Este año hacemos público nuestro ambicioso compromiso de, con el tiempo, reemplazar definitivamente los cigarrillos. Esto incluye a Latinoamérica, donde queremos dar opciones potencialmente menos nocivas a más de 40 millones de adultos fumadores", dijo a EFE Jeanne Pollés, presidenta regional de Philip Morris International (PMI).

La directiva para América latina y Canadá se refirió así al anuncio de la compañía de poner fin paulatinamente a su negocio de cigarrillo convencional y centrarse en alternativas "más seguras" para aquellos que desean seguir fumando o no logran dejar de hacerlo.

De acuerdo con la tabacalera, dueña de marcas como Marlboro, Chesterfield y LM y que ha invertido unos US$3.000 millones desde 2008 en su proyecto, la base de sus nuevos productos es que el riesgo para la salud no es la nicotina, sino la combustión que se produce al encender un cigarrillo.

El primer resultado comercial de esa investigación es el dispositivo electrónico iQOS, que, según la empresa, calienta el tabaco por debajo del punto de combustión.

PMI explicó que este año planea expandir su oferta de iQOS, que ya vende en 20 países del mundo, y comercializar dos nuevos productos libres de humo, con tabaco y sin tabaco.

"Para finales de 2017, iQOS estará disponible en más de 30 países, incluyendo algunos de América latina", sostuvo Pollés, al asegurar que más de un millón de fumadores ya se cambiaron a esa opción.

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