Publicidad

Pixar implementa academia gratuita online de creatividad

Compartir esta noticia
tr

La famosa empresa de animación Pixar, creadora de éxitos como la saga "Toy Story", "Cars" y "Buscando a Nemo", lanzó la versión en español de su academia online dedicada a fomentar la creatividad.

La iniciativa se titula Pixar in a Box y es un recurso que aspira a explorar los conceptos académicos detrás del proceso creativo de la productora.

Aunque están diseñados especialmente para estudiantes de primaria y secundaria, estos recursos están disponibles gratuitamente para todas las edades tanto en inglés como en español, con el apoyo de Disney y el socio local de la famosa ONG dedicada a la educación, Khan Academy, la Fundación Carlos Slim.

"Nuestra misión en Khan Academy es una educación gratuita, de clase mundial para todos y en todos lados", dijo Salman Khan, fundador y director ejecutivo de la organización sin fines de lucro.

"Pixar in a Box les da a los estudiantes una nueva manera de entrar en contacto con conceptos académicos claves y ver qué tan creativas pueden ser las matemáticas", amplió.

"Al trabajar con Khan Academy esperamos alentar la emoción de aprender y el pensamiento creativo en estudiantes de primaria y secundaria, así como proveer las herramientas para hacerlo", dijo por su parte Ed Catmull, presidente de Pixar y Walt Disney Animation Studios.

"Por años hemos escuchado a los maestros de todos los grados manifestar su interés en crear planes de estudio basados en la animación", dijo Elyse Klaidman, directora de Pixar University and Archives. 

Desde su lanzamiento en 2015 en los Estados Unidos, Pixar in a Box acumuló más de 7 millones de minutos de lecciones en todo el mundo.

Actualmente Khan Academy tiene 865.000 estudiantes activos por mes y más de 3,2 millones de usuarios registrados en Latinoamérica.

Los estudiantes podrán acceder a los siguientes contenidos:
• Cómo se usa la combinatoria para crear multitudes, como enjambres de robots en "WALL-E", de Disney-Pixar.
• Cómo se usan las parábolas para modelar ambientes, como campos de pasto en "Brave", de Disney-Pixar.
• Cómo se usan los promedios ponderados para crear personajes como Buzz Lightyear y Woody, de "Toy Story".

• Cómo se usan las interpolaciones lineales y cúbicas para animar personajes.
• Cómo se usa la trigonometría para crear los mundos en donde ocurren las historias de Pixar.
• Cómo se usan las ecuaciones simultáneas para pintar todas las imágenes de Pixar.

Estas lecciones son la primera fase de un proyecto de tres años. Mientras que el primer año se enfoca en matemáticas, las lecciones futuras de Pixar in a Box explorarán ciencia, computación, artes y humanidades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
tr

CLAVE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pixar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad