Publicidad

Planean revisar reglas sobre circulación de vehículos autónomos

Compartir esta noticia
Vehículos Tesla de Elon Musk son los más identificados con conducción autónoma. Foto: AFP

En Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos prevé revisar la normativa sobre requisitos que deben tener los vehículos autonómos para poder circular.

El gobierno del presidente Donald Trump planea revisar las reglas de seguridad que prohíben la circulación de vehículos autónomos en las vías sin equipo como volantes, pedales y espejos, según un documento publicado el jueves.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) "pretende reconsiderar la necesidad y la adecuación de sus estándares de seguridad actuales" aplicados a los vehículos automatizados, dijo el Departamento de Transporte de Estados Unidos en una actualización de 80 páginas de sus principios.

El departamento, reportó Reuters, dijo que la NHTSA quiere hacer comentarios "sobre los cambios propuestos a los estándares de seguridad para adaptarse a las tecnologías de vehículos autónomos y la posibilidad de hacer excepciones a ciertos estándares que son relevantes solo cuando están presentes conductores humanos".

La secretaria de transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, publicó el documento "Vehículos Automatizados 3.0" en un evento del departamento. En el reporte, Chao dijo que los vehículos autónomos tienen el potencial de reducir drásticamente los accidentes de tránsito y las muertes en las carreteras.

Pero agregó que "el público tiene preocupaciones legítimas sobre la seguridad y la privacidad de la tecnología automatizada".

Las automotrices actualmente deben cumplir con casi 75 estándares de seguridad para autos, muchos de los cuales se escribieron con el supuesto de que un conductor con licencia tendría el control del vehículo.

General Motors Co presentó en enero una petición solicitando una exención a las reglas actuales para utilizar vehículos sin volantes y otros controles humanos como parte de una flota de transporte compartido que planea desplegar en el 2019.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad