NEGOCIOS

La planta de Alimentos Fray Bentos quedará operativa en 2016

Avanzan a gran ritmo las obras que se desarrollan en el departamento de Río Negro se encuentran próximas a finalizar como resultado de una inversión de US$ 100 millones.La planta producirá principalmente fórmulas infantiles en base a suero y apuntando 100% al exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
DD

Antes de fin de año quedará inaugurada la planta que procesará insumos para preparaciones infantiles a base de suero lácteo con destino al mercado externo.

El emprendimiento, que se instaló en el predio de Mbopicuá, fue posible gracias al acuerdo entre el consorcio integrado por Claldy, de Uruguay, y La Sibila, de Argentina.

El producto final que se quiere producir es una fórmula infantil de alimentación para edades entre 0 y 12 meses. Al suero lácteo se le extraen sales y minerales un 90% quedando proteína pura.

"Hoy el suero es importantísimo en nuestro esquema como producto adicional. De ahí surgió la planta para producir suero en polvo en 2007, en base a lo producido por Claldy y el material que compramos a terceros, con la idea de vender ese insumo a los productores agropecuarios, que lo usan para alimentar cerdos", explicó a El País Erwin Bachmann, director ejecutivo de la empresa láctea, que está celebrando sus 50 años de actividad.

La iniciativa implica la creación de más de 100 empleos directos.

Ya se concretaron las obras civiles, incluyendo el Edificio de Procesos- Servicios- Torre Principal- Depósitos, y caminería e instalaciones auxiliares.

En la etapa actual se está realizando el montaje mecánico, piping de servicios e instalaciones eléctricas de la planta, la puesta en marcha del Generador de Vapor 16 t/h, 12barg, alimentado a Biomasa, y la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)