PANORAMA

Plantean en Paraguay ejecutar obras públicas para dinamizar la economía

Los empresarios nucleados en la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) recomiendan al equipo económico del gobierno que ejecute las obras públicas para dinamizar la economía y levantar de nuevo las ventas y, de ese modo, atenuar el impacto que genera la caída de la economía brasileña.

Los empresarios se reunieron en la sede de la CAP con el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Daniel Correa, para intercambiar opiniones y discutir medidas económicas que puedan implementarse de manera rápida para evitar una mayor desaceleración de nuestra economía.

Luis Saguier Blanco, que ofició de vocero del sector empresarial, dijo que hay que “meterle un poco más de leña a la economía” para que vuelva a tener el ritmo de crecimiento del año pasado y del año antepasado, porque el país tiene potencial para crecer normalmente entre 6% y 7% anual.

Añadió que, si bien un crecimiento económico de 4%, como se prevé para este ejercicio, es un lujo para la región, no es menos cierto que deben empezarse a tomar medidas de acción para que esto no se desacelere más. En ese sentido explicó que sugirieron al viceministro y a través de él al equipo económico, que se implementen medidas prácticas, tales como ejecutar las obras públicas, pagar a tiempo a los proveedores del Estado, acelerar la devolución de los créditos fiscales a los exportadores y que el Banco Nacional de Fomento (BNF) refinancie deudas para devolver el poder adquisitivo.

El asesor de la CAP destacó que nuestro país está muy sólido, cuenta con un sistema cambiario y monetario ordenado, bajo nivel de endeudamiento y muchas reservas, por lo que está en una posición muy diferente a Brasil y Argentina, por lo que no tenemos por qué importar sus enfermedades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)