EXPANSIÓN

Playboy acordó comprar la cadena Lovers y espera que agregue US$ 45 millones en ingresos

"Creemos que con la marca Playboy, aportamos una ventaja competitiva única a la mesa para convertirnos en un líder en esta categoría", dijo su presidente ejecutivo. 

Playboy adquirió la cadena después del cierre de su revista el año pasado. Foto: Unsplash.
Playboy adquirió la cadena después del cierre de su revista el año pasado. Foto: Unsplash.

Playboy Enterprises Inc, marca conocida por su icónica revista y que está en proceso de salir a bolsa, dijo el lunes que acordó adquirir la matriz de la cadena de bienestar sexual Lovers.

La adquisición marca el más reciente esfuerzo de dejar atrás su negocio de medios tras el cierre de su revista el año pasado, aprovechando su famoso logotipo de silueta de conejo para ayudar a construir una marca de productos de consumo.

El acuerdo valorara a la empresa matriz de Lovers, TLA Acquisition Corp, en US$ 25 millones. Playboy dijo que espera que Lovers agregue aproximadamente US$ 45 millones en ingresos durante los próximos 12 meses.

"El área que creemos que es la mayor oportunidad financiera en este momento es el espacio del bienestar sexual. Es una industria muy fragmentada", dijo el presidente ejecutivo de Playboy, Ben Kohn, en una entrevista.

"Creemos que con la marca Playboy, aportamos una ventaja competitiva única a la mesa para convertirnos en un líder en esta categoría", agregó Kohn.

Lovers opera en línea, así como en 41 tiendas en cinco estados de Estados Unidos y vende artículos de salud y bienestar sexual, incluidos productos de lencería. Con el cierre del trato, Lovers venderá los productos de bienestar sexual de Playboy.

El año pasado, Playboy dejó de publicar su revista, poniendo fin a una carrera de casi siete décadas en los quioscos que comenzó en 1953 con un número de debut con Marilyn Monroe en la portada.

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