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Pokémon Go facturará más de US$ 3.000: en los próximos años

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Si bien la popular aplicación Pokémon Go ya logró recaudar US$ 206 millones durante su primer mes en el mercado, sus ingresos no se quedarán ahí.

Si bien la popular aplicación Pokémon Go ya logró recaudar US$ 206 millones durante su primer mes en el mercado, sus ingresos no se quedarán ahí.

Y es que según los analistas del fondo australiano Macquaire, la plataforma podría recaudar anualmente unos US$ 3.057 millones durante los próximos años.

Esta cifra la posicionaría incluso por encima de su competidora Candy Crash Saga, la cual con 158 millones de usuarios, facturó "solo" US$ 1.000 millones entre sus años de mayor popularidad, 2013 y 2014.

De igual forma, las compras dentro de Pokémon Go ya lograron doblar a las de Clash Royale, el último lanzamiento del estudio finlandés Supercell, el cual consiguió ingresos por US$ 71 millones en sus primeros 30 días en las tiendas de aplicaciones, lo que equivale a un 65,5% menos que la aplicación vinculada con la firma japonesa Nintendo.

Asimismo, Pokémon Go es cuatro veces superior en este ítem que el juego para móviles Candy Crash.

El poder de la industria.

Pese a que en el último mes mucho se ha hablado respecto de los enormes números que han acompañado a Pokémon Go desde su estreno, su caso es solo uno más de éxito.

A modo de ejemplo, solo durante el año pasado la industria de los juegos para móviles movió más de US$ 90 mil millones en el mundo; lo que equivale a una facturación más alta que toda la industria del cine y la música juntas, según los datos de la consultora Newzoo.

Es más, estos números podrían crecer aún más en el futuro, considerando que se proyecta que en los próximos años la utilización de teléfonos inteligentes aumentará hasta alcanzar incluso los 8 mil millones de usuarios de aquí al año 2025, lo que se traduciría también en un crecimiento en las cifras de negocio de esta industria.

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Pokémon Go en Montevideo. Foto: Florencia Barré

TECNOLOGÍAEL EMRCURIO/GDA

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