Publicidad

Pokémon Go ha perdido un 79% de usuarios de pago desde lanzamiento

Compartir esta noticia
Pokémon Go en Montevideo. Foto: Florencia Barré

Sin embargo, aún es la aplicación más rentable en el área de los videojuegos para dispositivos móviles, por encima incluso de las populares Candy Crush y Clash Royal

"Todo lo que sube tiene que bajar", dice un famoso dicho, y en el caso de Pokémon Go, esto se ha cumplido completamente. Y es que, según un estudio presentado por Slice Intelligence, desde el 15 de julio a la fecha la aplicación ha perdido un 79% de sus usuarios de pago —es decir, aquellos que compran los diversos artículos e ítems para avanzar más rápido en el juego—, lo que se traduce en una gran pérdida para Pokémon Go, considerando que uno de cuatro jugadores había invertido dinero en el juego.

No obstante lo anterior, la aplicación continúa posicionándose como la más rentable en el área de los videojuegos para dispositivos móviles, superando incluso a sus populares pares, como Candy Crush y Clash Royale, en hasta seis veces en este ítem. De igual forma, las ventas de todos los productos relacionados con la marca, como por ejemplo ropa y juguetes, han crecido 233% desde el lanzamiento del juego, en julio pasado. (El Mercurio /GDA)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pokémon Go en Montevideo. Foto: Florencia Barré

Negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pokemon Gousuarios

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad