Empresas

Los precios de los coches aumentarán debido a nuevas tasas de EE.UU.

El presidente Donald Trump anunció que aplicará tasas aduaneras de hasta el 25% para el acero y el 10% para el aluminio, sin especificar a qué países afectarán esas medidas

Innovación. La marca japonesa viene trabajando en varias iniciativas que asocian las nuevas tecnologías con el desarrollo de vehículos o la industria del transporte.
Acero. La fabricación de autos se verá afectada por el precio del acero. 

La compañía automovilística japonesa Toyota lamentó este viernes "el impacto negativo" de la instauración de altas tasas sobre las importaciones de acero y aluminio en EE.UU., que provocarán, según ella, una importante alza del precio de los vehículos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que la próxima semana anunciará tasas aduaneras de hasta el 25% para el acero y el 10% para el aluminio, sin especificar a qué países afectarán esas medidas.
Las declaraciones de Trump suscitaron reacciones airadas de la Unión Europea y Canadá, dos importantes socios comerciales de EE.UU.

"Más del 90% del acero y el aluminio que compramos (para el mercado estadounidense) procede de EE.UU. ", recordó Toyota en un comunicado transmitido a la AFP.

"Sin embargo, la decisión del Gobierno de imponer altas tasas al acero y el aluminio tendrá un impacto negativo para los fabricantes de automóviles, los proveedores y los consumidores al aumentar de manera considerable los costes y, por tanto, los precios de los coches y los camiones vendidos en EE.UU. ", criticó la empresa nipona.

Toyota vendió en 2017 más de 2,4 millones de vehículos en EE.UU., su primer mercado.

El anuncio de Trump llega en mal momento para las empresas automovilísticas, que deben lidiar con un estancamiento del mercado estadounidense. Tras años de récord desde 2009, las ventas de coches nuevos se redujeron por primera vez en 2017, situándose en 17.23 millones de vehículos comercializados, un 2% menos que el año anterior. Se espera que las ventas sigan disminuyendo en 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)