“OTRA VEZ VW CAMBIÓ LA HISTORIA DE LAS PICK-UPS”, dijo lestido

Presentan nueva Amarok V6 con test drive en todo el país

La firma Julio César Lestido ya comercializa la Amarok V6. La última pick-up desarrollada por Volkswagen llega con su versión tope de gama: motor 3.0 turbodiesel impulsado por 224 caballos de potencia, una tracción 4x4 y una transmisión automática de ocho marchas.

vw
vw
vw
vw
vw
vw

“Otra vez Volkswagen cambió la historia de las pick-ups, con esta nueva motorización V6, que es un hecho inédito para el mercado uruguayo”, afirmó en diálogo con El País José Lestido, director de Julio César Lestido, durante la presentación del nuevo Amarok V6 ante la red de concesionarios de la marca alemana.

Su motor potente y eficaz, se combina con un gran equipamiento, que incluye tapizado de cuero, así como importantes novedades en el rubro tecnológico.

“Por primera vez se lleva a cabo un test drive de forma simultánea en todo el país, porque todos los concesionarios cuentan con una Amarok V6 para que la puedan probar los clientes en los distintos terrenos”, destacó el empresario.

En off road, la nueva pick up de Volkswagen tiene una capacidad de trepada de 45°, 28° es su ángulo de ataque y un ángulo de salida de 23,6°. En tanto, su inclinación lateral alcanza los 50°.

La tracción integral 4x4 permanente tiene incorporado el control de tracción (ASR), bloqueo de diferenciales electrónico (EDL) y sistema de control de estabilidad (ESP), control de de descenso y estabilizador de remolque.

En equipamiento de seguridad también tiene frenos antibloqueo (ABS) con función off road, así como airbags frontales y laterales. La nueva Amarok V6 llega además con sistema de alarma antirrobo volumétrica.
De 0 a 100 km/h acelera en 8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 195 km/h.

Entre sus novedades, Amarok V6 incorpora la función OverBoost. Es un sistema que produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo, lo que genera un mayor par motor disponible. Esta función se encuentra entre los 50 y 120 km/h, y entrega 20 CV extras durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h. Su activación es gradual para evitar cambios bruscos en la entrega de torque y es accionado cuando el pedal del acelerador es pisado a un 70% de su recorrido, entregando la potencia máxima cuando el mismo se encuentra accionado hasta a un 95%.

La caja de carga tiene 1555 mm de largo, 1620 mm de ancho y 508 mm de profundidad. Presenta una capacidad de carga útil de 1040 kg.
Amarok se presenta no sólo como una excelente herramienta de trabajo, sino también como un vehículo adaptado al uso urbano. A propósito del confort interior, la nueva pick up de Volkswagen presenta una radio de pantalla táctil de 6,3 pulgadas con control por voz para sus funciones multimedia y conectividad para i-Pod y Bluetooth.

Cuenta además con asiento trasero rebatible, guantera con cerradura, volante regulable en altura y profundidad y alza cristales eléctricos en las 4 puertas con función “one touch”.

En el exterior, Amarok V6 luce sus faros delanteros Xenon y luces diurnas LED, así como sus llantas de aleación de 18 pulgadas’. Dispone también de sensor de estacionamiento delantero y trasero.

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Su precio es de 68.500 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)