FOTOGALERÍA

Presentaron la nueva generación del Chevrolet Cruze

El nuevo Cruze II, que es fabricado en la planta de General Motors en Rosario (Argentina), sale a la venta en el segundo semestre del año.

Cruze II
Cruze II
Cruze II
Cruze II
Cruze II
Cruze II

ENVIADO. General Motors (GM) invirtió 740 millones de dólares en el complejo automotor de Alvear, Rosario, que cuenta con una capacidad de fabricación de 120 mil unidades anuales. Los motores se incorporan desde México y a partir del primer trimestre de 2017 se construirán aquí.

Entre sus novedades, el nuevo Cruze inaugura una nueva generación de automóviles con tecnología de avanzada que brinda servicios de seguridad, emergencia, navegación y conserjería en tiempo real, destacó a Gente & Negocios Carlos Zarlenga, presidente y director ejecutivo para sus operaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay, durante la presentación de prensa.

El Cruze II cuenta con cuatro versiones: LT con caja manual, LTZ manual y automático y LTZ Plus, el tope de gama con caja automática.
La variante hatchback comenzaría a fabricarse a fin de año.

Todas las versiones llegan equipadas con el motor naftero EcoTec de 1.4 litros, con inyección directa de combustible y sobrealimentado con un turbo. Entrega una potencia de 153 caballos de fuerza y un torque máximo de 245 Nm disponible a las 2.000 revoluciones. A su vez, las transmisiones (manuales y automáticas) son de seis velocidades.

El nuevo modelo de la marca llega con sistema Start/Stop, que apaga el motor en forma automática mientras el auto se encuentra detenido para reducir el consumo de combustible.

En comparación con el Cruze anterior, esta nueva generación es más larga (68 mm más), más ancha (19 mm), más alta (46 mm) y con una distancia entre ejes mayor (15 mm). En tanto, la capacidad del baúl se redujo de 450 a 440 dm3.

Otro aspecto en el que Chevrolet hace hincapié con el nuevo Cruze es en la tecnología. La novedad más importante es la incorporación, para toda la gama de OnStar, un sistema de conectividad, asistencia y monitoreo que brinda servicios de seguridad, emergencia y conserjería, entre otros.

En materia de seguridad la versión LTZ Plus suma tecnología adicional en materia de seguridad: alerta de punto ciego, sistema de medición de vehículo delantero, alerta de colisión frontal inminente, asistente para mantenimiento de carril y sistema avanzado de estacionamiento asistido.

Para el mercado uruguayo, la lista de precios será definida en los próximos días, adelantó Pedro Arleo, ejecutivo de General Motors Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º