EMPRESAS

Presentaron plan de formación en tecnologías de vanguardia edición 2021

Una iniciativa de Huawei y el Polo Binacional Educativo, Científico y Tecnológico en Salto Grande.

CTM
Presentaron del programa de capacitación en emprendedurismo y nuevas tecnologías

Huawei, comprometida a invertir en conocimiento en los países donde la compañía está presente a través del Programa de Academia Huawei TIC, y el Polo Binacional ofrecen a todas las personas, sin límite de edad y sin necesidad de formación previa, la oportunidad de continuar su desarrollo profesional en las tecnologías más avanzadas, al ofrecer cursos gratuitos.

“Desde Huawei queremos fortalecer a la población uruguaya; para ello proveemos las herramientas necesarias en la era del mundo inteligente. Por eso desarrollamos la Academia Huawei TIC, que es un programa educativo sin fines de lucro establecido a nivel mundial. Desde ella brindamos soluciones mediante capacitación y aprendizaje para cumplir con los requisitos de la industria de las TIC y construir así un ecosistema de talentos avanzados en la industria. Trabajamos con contenidos en habilidades tecnológicas y habilidades transversales. Nuestros entrenamientos son totalmente gratuitos como también sus certificaciones”, explicó Luis Xie, gerente general de Huawei  Uruguay.

La temática de los cursos, a cargo de expertos en la materia, abarca una variedad de temas de interés general, relacionados al emprendedurismo y las nuevas tecnologías:

• Habilidades laborales, neurociencia y negocios, dictado por el Investigador Cristian Montiel

• Wireless 5G, dictado por el Ing. Vito Fiorentino y la Ing. Tatiana Skorubsky

• Networking IP, dictado por la Ing. María Jesús Cresci

• Tecnología IT, dictado por el Ing. Diego Alonso y el Ing. Gonzalo de León

• Tecnologías de Nube, dictado por el Ing. Arnildo Cardozo

• Gerencia de Proyectos, dictado por el Ing. Mario Ortiz

• Introducción a la Contabilidad Empresarial, dictado por la Cra. Sofía Carsillo

• Introducción a las Finanzas Comenzando a Emprender, dictado por el Cr. Guillermo Ferrari

El Plan de Formación para el Polo Binacional se presentó en la Comisión Técnica Mixta (CTM) Salto Grande, y transmitió en vivo vía streaming para todo el país. Estuvieron presentes autoridades de la CTM: el Dr. Carlos Albisu, presidente de la Delegación del Uruguay, el Cr. Juan Domingo Orabona, vicepresidente de la Delegación Argentina de la CTM; y el Anl. Michello Breventano, coordinador del Polo Binacional Educativo Científico, Tecnológico y Productivo.

Las personas interesadas en realizar los cursos podrán inscribirse online, ingresando al sitio web del Polo https://polobinacional.saltogrande.org/.

La duración de los cursos se extenderá hasta junio, finalizando con la entrega de diplomas, en donde, además, se dará un reconocimiento a quienes hayan obtenido los dos mejores puntajes de cada curso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados