NEGOCIOS

Presidente de McDonald's deja su cargo

Tras 25 años en la compañía, Andrew McKenna, anunció que dejará el cargo durante el próximo mes. La multinacional de comida rápida elegirá a su sucesor el próximo mes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
McKenna. Ha sido blanco de críticas por los malos resultados obtenidos por la compañía durante un tiempo.

En los últimos años, McKenna ha recibido duras críticas por su gestión y por cómo enfrentó los malos resultados que acompañaron a la cadena de comida rápida por un prolongado tiempo.

Últimamente, eso sí, la compañía ha logrado repuntar sus números gracias a medidas como ofrecer desayunos todo el día, reducir el menú y permitir que los mercados regionales desarrollen sus propios productos. Tras la salida de McKenna, la junta directiva de la compañía elegirá a un nuevo presidente en su reunión anual de mayo próximo.

McKenna, que tiene 25 años en la compañía y los últimos 12 como presidente de la corporación, es uno de los "100 hombres de negocios más influyentes" de Chicago, según una lista de la revista especializada Fortune. Además de dirigir McDonald's, ha dedicado su tiempo a los deportes, su otra pasión. Ha sido presidente de los equipos de béisbol White Sox y los Cubs, ambos de Chicago. Actualmente está en la directiva de los Chicago Bears, de la Liga de Fútbol Americano Profesional (NFL, por sus siglas en inglés)

A pesar de su retiro, Mc Kenna recibirá el título de Presidente Emérito de McDonald's, mientras que el consejo directivo de la compañía designará a una nuevo presidente tras la elección de directores por parte de los accionistas. La instancia está prevista para el próximo 26 de mayo, reportó Fortune. (En base a El Mercurio)

McKenna will have the title of Chairman Emeritus after his retirement, and the board will elect a new independent chairman following the election of directors by shareholders at the annual meeting on May 26.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)