ESPACIO ANDA

Prevención en salud reduce el costo de vidas y los costos económicos

ANDA es una Institución de carácter social, por ello tiene como objetivo facilitar a sus afiliados y beneficiarios (cónyuges e hijos menores de 21 años), el acceso a un conjunto de servicios, dentro de los cuales se encuentra la asistencia médica.

anda
anda
anda
anda
anda
anda
anda
anda
anda
anda
anda
anda
anda
anda
anda
anda

Desde el año 2006, este servicio cambia su forma, ya que inaugura el policlínico de ANDA, el cual se instala sobre la calle Colonia, para profundizar el cuidado de la salud de sus socios.  Este logro permite a ANDA, contar con un equipo de expertos quienes trabajan para dar una excelente atención a través de tickets subsidiados y una farmacia social con despacho de medicamentos.

En Montevideo, se presta atención ambulatoria en el moderno policlínico a cargo del Dr. Daniel Bulla, quién es el actual Director Técnico de dicho centro. El edificio fue pensado para tener la mejor funcionalidad, por ello cuenta con una inmejorable infraestructura que posibilita prestar todo tipo se servicios de la mejor manera.

Uno de sus diferenciales más notorios es que desde el año 2011, cuenta con Historias Clínicas electrónicas de gestión integral, hecho que lo posiciona como pionero en la utilización de este sistema en nuestro país.

Para la Institución el desafío diario es brindar un servicio de atención primaria de excelente calidad técnica y con rápida accesibilidad. Que las personas que ingresen a este lugar se sientan atendidas y acompañadas de grandes profesionales y en un lugar confortable.

El servicio cuenta con atención en Medicina General de forma inmediata, sin agenda. La administración del centro pone real atención para coordinar con los pacientes, de forma que no haya demoras a la hora de necesitar ver especialistas o realizarse estudios.

Contando con su propio call center, agenda números y recepciona la atención en consultas de médico de radio a domicilio en Pediatría y Medicina General.

Los usuarios pueden realizarse exámenes de laboratorio, centralizados en el policlínico o en el caso de exámenes paraclínicos (ecografía, tomografía y resonancia nuclear), se brindan a través de reconocidos prestadores de nuestro medio.

Asimismo cuenta con asistencia en fisioterapia, donde se realizan tratamientos de rehabilitación, con técnicas y aparatología de última generación, así como gimnasio propio.

ANDA, realiza una fuerte apuesta a la prevención de enfermedades utilizando la educación e información como instrumento. La creación de diversos espacios donde pueden escuchar, tratar y acompañar a sus pacientes, han volcado resultados más que satisfactorios que avalan este camino.

VARIOS PROGRAMAS

Desde hace años ANDA, realiza programas específicos para acompañar las políticas del Ministerio de Salud Pública, de acuerdo con el siguiente detalle:

ESPACIO ADOLESENTE: fue creado con el objetivo de promover acciones que favorezcan la salud y la calidad de vida de los adolescentes.

ESPACIO ESCUCHA: trabaja la problemática de adicciones con actividades de prevención, promoción, diagnóstico y derivación desde el Servicio Médico de ANDA, a las redes existentes. Es un espacio para socios, familiares y no socios.

POLICLÍNICA DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR: un equipo multidisciplinario, ANDA, trabaja en información y tratamientos preventivos sin costo.

POLICLÍNICA DE TABAQUISMO: brinda atención integral para apoyar a los pacientes en el proceso de abandono del flagelo.

CONSULTA DE ENFERMERÍA: el objetivo primario es educar y desarrollar planes de cuidados de pacientes con patologías crónicas.

CHARLAS EDUCATIVAS: se realizan diversas charlas de forma diaria en las salas de espera, y comunitarias en la sala de conferencias de la clínica una vez por mes. La base de este trabajo mensual con los afiliados es que especialistas reconocidos traten diferentes formatos para prevenir enfermedades. Este año ANDA, tiene en su agenda para compartir con sus asociados charlas sobre adulto mayor, temas de la mujer, tabaquismo, alergias, afecciones cardiovasculares, Vih - sida, entre otras.

ANDA atiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas las siguientes especialidades:

Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Traumatología, Oftalmología, Geriatría, Neumología, Neurología, Dermatología, Urología, Cardiología, Otorrinolaringología, Reumatología, Psiquiatría, Endocrinología.
Procedimientos de Enfermería, inyectables, curaciones simples y complejas y Policlínico de Nutrición.

Más información en www.anda.com.uy/homesmedico_8_1.html

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)