negocios

Primer edificio de viviendas de interés social proyectado por Carlos Ott

El afamado arquitecto uruguayo Carlos proyectó un edificio de viviendas de interés social que está en construcción y se encuentra en el barrio Sur, en las calles Andes y Maldonado. La edificación será inaugurada a fines del 2016 y la responsable del emprendimiento es la firma Ixou, que encargó a la empresa Ceaosa su construcción.

Ott
Ott
Ott
Ott
Ott
Ott
Ott
Ott
Ott
Ott

Ixou es una compañía de desarrolladores jóvenes de distintos países que apuesta a llevar adelante emprendimientos inmobiliarios vanguardistas en las principales capitales de Sudamérica, dijo a Gente & Negocios el representante local de la firma.

Ixou quiere decir "visión" en idioma charrúa, explicó el entrevistado. Este concepto fue el que los hizo desembarcar en el centro de Montevideo, zona a la que se le ve mucho potencial tanto desde el punto de vista residencial como comercial. Además, se advierte que existe un positivo espíritu de arraigo de los vecinos respecto a la zona, "pero no había una propuesta innovadora en materia inmobiliaria".

El desafío de la compañía fue el de conjugar un edificio vanguardista moderno y distinto aunque ubicado en un barrio tradicional, con la trayectoria de uno de los arquitectos más destacados en el mundo: Carlos Ott.

A este brillante profesional se le encomendó el diseño de una construcción que estuviera al alcance del poder adquisitivo del montevideano medio. Se trata de un edificio de interés social, que contempla las últimas tendencias en diseño y construcción a nivel internacional.

Ott tomó esta misión como un desafío interesante ya que nunca había diseñado un edificio de estas características en nuestro país. De hecho, es el único que ha proyectado en Uruguay dentro de la categoría de vivienda de interés social.

Con su participación en este proyecto, queda demostrado que un arquitecto de su trayectoria y talla puede encarar una iniciativa de este nivel que deja las puertas abiertas a una mayor demanda del consumidor uruguayo.

Está previsto que el edificio Almasur, ya en construcción, se inaugure a fines del 2016. Consta de 10 pisos, 76 apartamentos de uno y dos dormitorios, dos locales comerciales.

La construcción está en la primera fase y en estos momentos se está finalizando el armado de las bases del edificio.

En cuanto al rubro servicios, posee salón de usos múltiples, wifi en todas las áreas, parrilleros, y terrazas con excelentes vistas de la rambla de Montevideo.

Este emprendimiento implica una inversión de unos 10 millones de dólares.

Los apartamentos ya se encuentran a la venta y varios ya han sido vendidos debido a la atracción que ha generado una propuesta innovadora en el mercado montevideano que revitalizan el entorno del centro.

Los interesados hacen entrega de la tercera parte del costo, y el resto se financia en cuotas. Por cualquier consulta se puede ingresar en la web www.almasurmontevideo.

La construcción está a cargo de la prestigiosa empresa Ceaosa cuya trayectoria incluye obras importantes como Le Parc, Veramansa y Green Park, todas en Punta del Este.

Ixou tiene en carpeta nuevos emprendimientos inmobiliarios a llevarse a cabo en el centro de la capital, los cuales se iniciarán a fines de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)