VEA LA FOTOGALERÍA

Primer hotel Hilton en Uruguay abre sus puertas

Con una vasta experiencia en el desarrollo y gestión de shoppings y complejos de oficinas,
el Estudio Luis E. Lecueder asumió el reto de impulsar el primer hotel Hilton en Uruguay, que el lunes 30 de noviembre abre sus puertas como resultado de una inversión de US$ 30 millones.

Hilton
Hilton
Hilton
Hilton
Hilton
Hilton
Hilton
Hilton
Hilton
Hilton
Hilton
Hilton
Hilton
Hilton
Hilton
Hilton

Un complemento ineludible”. Así define Carlos Lecueder, director del Estudio Luis E. Lecueder, la instalación del hotel Hilton Garden Inn Montevideo.

El estudio está al frente del proyecto que quedará inaugurado el lunes 30 de noviembre. Se trata del primero de la cadena de hospitalidad de nivel global en Uruguay. 

La idea de complementariedad refiere a sumar una nueva propuesta de servicios a este enclave de la zona del Puerto Buceo, donde conviven las torres de oficinas World Trade Center (WTC) y el Montevideo Shopping.

El Estudio Lecueder participa en ambos proyectos; en el WTC es administrador, mientras que es desarrollador y administrador 
del shopping. Más allá de este matiz, Lecueder remarcó a Gente & Negocios el concepto de “juego de equipo” entre estos emprendimientos. “En ese juego de equipo faltaba un hotel. Era el siguiente paso lógico y así surge el proyecto, como complemento ineludible y como una diversificación del negocio para los accionistas de Montevideo Shopping”, explicó el empresario.

Esa visión confluye con la tendencia de construir proyectos de usos múltiples en los que se combinan distintos servicios. El primer paso fue encontrar el lugar para la construcción. Más aún, el punto elegido tenía una pista de lavadero de automóviles que inicialmente hacía poco creíble que “ahí pudiera caber un hotel”, recordó Lecueder.
 
El proyecto fue confiado al Estudio Gómez Platero que confirmó la
viabilidad de la obra, que fue realizada por la empresa Norte.
Lecueder explicó que convencer a los accionistas del shopping y conseguir un operado fueron desafíos que enfrentó el proyecto. 

“Después de 30 años de opera Montevideo shopping diría que tenemos experiencia en ese tema, pero un hotel es diferente, había que buscar una marca que nos satisficiera y Hilton cumplió con eso”, señaló. Las negociaciones con la cadena comenzaron en 2011, un año antes del lanzamiento del proyecto. 

MODELO DE NEGOCIOS

El esquema será el de hotel franquicia con el servicio completo
de la marca, basándose en la profesionalidad, la preocupación permanente por el servicio al cliente, la calidez de Hilton.

“Queremos aprender porque muchos parámetros que ellos usan nos pueden servir para muchas otras operaciones que hacemos”, afirmó Lecueder.

El acuerdo alcanzado establece que el gerenciamiento del hotel
lo realiza Hilton mientras que Montevideo Shopping pagará por el uso de la marca y la administración.

El proyecto, iniciado en 2012, ha implicado una inversión
de US$ 30 millones. El hotel tiene un único accionista que es Montevideo Shopping, el cual hizo una inversión adicional que se financia en parte con capital propio y que reinvierte en el hotel y en parte mediante financiamiento bancario.

El esfuerzo de Montevideo Shopping para impulsar el hotel es definido por Lecueder como su “vigesimotercera ampliación” y un reflejo de su “vocación por crecer y reinvertir”.
 
Sobre el plan de financiación, María José Lecueder, jefa del proyecto, explicó que el proyecto fue presentado a las instituciones que “están financiando hoy la obra: ITAÚ, Scotiabank y Banco República”.
El financiamiento salió en los plazos previstos y, una vez conseguidos los permisos estatales y municipales, comenzó la
construcción.
 
Federico Lecueder, ingeniero que ha actuado como controlador
de la obra, dijo que la construcción comenzó en marzo de 2013 y ha llevado dos años y medio. 

Lecueder destacó que hubo un retraso normal —la fecha
prevista para el fin de obra era agosto y se finalizó en noviembre—.
“Tiene la diferencia de que al ser un hotel se entrega con todo completamente terminado y equipado”, expresó.

La preparación del hotel no se limita a lo edilicio. El hotel encaró un intenso entrenamiento a su staff de 70 empleados. A su vez, otras 40 personas trabajarán en forma indirecta.

DIFERENCIALES

Desde el Estudio Luis E. Lecueder, se destaca los diferenciales
que aportará el Hilton Garden Inn Montevideo. En tal sentido, se destaca la “garantía de calidad” que ofrece una marca reconocida a nivel global por su excelencia.

Otra fortaleza es la localización del hotel. “Tiene un shopping conectado sin salir del hotel, todo usuario sin salir del hotel va a tener a su disposición, comida, casino, cine, compras, es decir todo lo que uno pueda imaginar al lado”, precisó Carlos Lecueder.

En tanto, las tarifas serán “razonables y competitivas”. Al respecto,
el empresario indicó que “no se puede decir que va a ser de bajo costo, pero no va a ser muy caro, de forma tal que cuando se comparen precios con otros servicios haya una ventaja”. Y anticipó: “la gente se va a encontrar con un hotel muy lindo y con muy buen servicio”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)