NEGOCIOS

La primera comunidad financiera del Uruguay

Así se presenta Prezzta (www.prezzta.com), que desde el 1° de julio ofrece sus servicios en nuestro país. Este proyecto es llevado adelante por un pequeño grupo de emprendedores e inversionistas uruguayos que se inspiraron en el exitoso modelo de negocios de los préstamos persona a persona.

¿Qué es Prezzta? Es una plataforma virtual donde las personas que necesitan ayuda financiera pueden encontrarse con aquellas que quieren y pueden brindárselas.

Este modelo de negocio (P2P Lending) surge como consecuencia de la crisis del sistema financiero que en 2008 sacudió a los mercados norteamericanos y europeos. Con el descreimiento hacia los bancos y gracias a las posibilidades de cooperación que ofrece Internet, comenzó a desarrollarse el concepto de préstamos entre personas. 

Este modelo de negocios propone que aquel que quiere un préstamo en vez de dirigirse a una institución financiera puede acceder a estas plataformas en donde vuelca su necesidad y es evaluado simultáneamente. En la vereda opuesta, aquel que tiene fondos disponibles puede concretar el préstamo del dinero a quien lo necesita gracias a la estructura que las mismas plataformas brindan. Es un ganar-ganar: quien recibe el préstamo accede a mejores condiciones, mientras que quien lo brinda obtiene todo el beneficio del interés que paga el tomador.

Prezzta es la versión local del modelo de negocios anteriormente mencionado. El equipo pasó más de seis meses analizando la forma de adaptarlo a las características y regulaciones de nuestro medio, arribando a la conclusión de que debían formar una comunidad donde las personas se ayudan entre si y todas ganan mediante esa solidaridad.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Mateo Infantozzi, co-fundador y CEO de Prezzta, comenta: “Pensamos Prezzta para dar soluciones financieras principalmente a los buenos pagadores que por diferentes motivos no acceden, o lo hacen de forma muy onerosa, al sistema financiero tradicional. Como ejemplo, comenzamos ofreciendo un leasing no tradicional gracias a un acuerdo firmado con la empresa Vida Estética para financiar la compra de equipos de electroestética”.

Todas las garantías necesarias para las partes están a cargo de la plataforma de Prezzta: desde el análisis de riesgo; basado en parámetros tradicionales y conceptos innovadores como redes sociales, la estructuración de las formalidades inherentes en un préstamo y también la gestión de la cobranza.

Alianzas estratégicas han sido firmadas con varios socios locales con el fin de ofrecer un excelente servicio destacándose el acuerdo de servicios transaccionales con Redpagos, el cual permite darle un alcance nacional a esta innovadora propuesta.

Los responsables del proyecto lograron atraer a más de 10 accionistas, quienes permitieron concretar la exitosa primera ronda de capital; el hecho de que no buscaban competir con los grandes jugadores de la industria financiera, sino ocupar un nicho que estos no pueden atender, representó el principal factor de interés para los inversionistas.

Nace un nuevo concepto en el mundo desde Uruguay: las comunidades financieras. Prezzta, la primera, busca revolucionar

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)